Gob. de Boyacá

 martes 07 de diciembre de 2021

 

Team Indeportes Boyacá pone su confianza para disputar la Vuelta Nacional del Porvenir

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En su última carrera en la categoría juvenil, las dos deportistas lo entregarán todo para cerrar un año lleno de triunfos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sara Juliana Moreno y Laura Daniela Rojas son las ciclistas más experimentadas con las que cuenta el Team Indeportes Boyacá Avanza para afrontar la última competencia del año: la Vuelta Nacional del Futuro, que se correrá en territorio boyacense desde la próxima semana.
Durante el 2021, Sara Moreno se destacó en cada competencia. Participó en los Campeonatos Nacionales en los que obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual. Ese resultado le dio la oportunidad para que, tres meses después, estuviera en los Mundiales de Ruta en Bélgica.

En la Vuelta al Gran Santander, Sara quedó entre las diez primeras, mientras que en la Vuelta al Sur fue tercera en la general y primera en la categoría sub-23. Entra tanto, en la Vuelta a Colombia culminó segunda en sub-23 y estuvo entre las 15 primeras en la clasificación general. En la Vuelta a Boyacá, por su parte, fue cuarta y la mejor sub-23, y en el Tour Femenino fue segunda en sub-23 y ocupó el puesto 12 de la general. Además, en todas estas carreras nacionales se destacó como la mejor juvenil.

Sara lleva 11 meses con el Team Indeportes Boyacá Avanza y esto le ha ayudado, sin duda, a consolidarse como pedalista.

“Toda la temporada he logrado ser la mejor juvenil en cada carrera que he corrido y posicionarme en el tercer y segundo lugar en la categoría sub-23, entonces la verdad vengo con muy buen ritmo de carrera, confiando en mis capacidades y sin demeritar a cada una de mis contrincantes. La Vuelta Nacional del Futuro ha sido mi gran objetivo desde que empezó el año”, sostuvo Sara.

Por su parte, Laura Daniela Rojas también lleva 11 meses con el Team Indeportes Boyacá Avanza y este año se destacó en la Vuelta al Sur, donde ganó dos etapas. Además, participó en el Mundial de Ruta en Bélgica.

Frente a su participación en la Vuelta Nacional al Futuro se mostró muy optimista. “Tenemos un equipo bastante completo, tenemos escaladoras como Sara Juliana Moreno, Luisa Malagón y también unas nuevas integrantes como Yenny Rojas, Alejandra Soto y Natalia Ramírez. Esperamos estar disputando todas las etapas y la clasificación general en esta Vuelta”, indicó.

La Vuelta Nacional del Futuro, en la que correrán las categorías damas juvenil y pre-juvenil masculino, se correrá desde el próximo 13 de diciembre. Luego de cuatro etapas, que se disputarán en las provincias de Centro y Tundama, principalmente, esta competencia terminará con un circuito el 16 de diciembre en Tunja.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Team Indeportes Boyacá pone su confianza para disputar la Vuelta Nacional del Porvenir