Deportes

 domingo 05 de diciembre de 2021

 

Cali le dio otra estocada a Nacional y Junior sufrio para empatar en Pereira

Foto: Twitter

Comparte

El sábado, con dos partidos, arrancó la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera A. Deportivo Pereira cedió un empate en casa ante Junior, mientras que Deportivo Cali superó a un cada vez más hundido Atlético Nacional.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Deportivo Pereira 2-2 Junior

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió a Junior, en duelo de equipos que llegaban sin ganar en los cuadrangulares. Aunque se tardó en abrir el marcador, el grande matecaña mostró una cara mucho mejor que en los partidos anteriores, atacó, dominó y se arrimó al arco de Sebastián Viera, hasta que Aldair Gutiérrez, desde el punto penal, marcó el 1-0 (31’). La visita intentó responder, pero en una salida rápida y antes del descanso, Bryan Castrillón aprovechó los espacios del rojiblanco, para marcar el 2-0 (45’ + 2’).

El paso por el camerino caló en los jugadores junioristas, que salieron con otra actitud y el cambio lo tradujeron con un zurdazo de Carmelo Valencia para el 2-1 (50’). La visita siguió insistiendo y Pereira, que intentó reforzarse atrás, que buscó aguantar la ventaja, no lo logró y el tiburón llegó a la igualdad gracias a un cabezazo de Danny Rosero (65’) para el 2-2. En los 20 minutos finales, más allá de los intentos de ambos equipos, el marcador no cambió y todo terminó empatado.

Con 3 puntos, Junior es segundo del grupo, lejos de Deportivo Cali, mientras que Deportivo Pereira suma dos unidades y es tercero.

Deportivo Cali 3-1 Atlético Nacional

En el clásico del día, Deportivo Cali recibió en Palmaseca al urgido Atlético Nacional. Todo empezó a derrumbarse pronto para e verdolaga; apenas en el tercer minuto de adición el VAR revisó una falta de Danovis Banguero sobre Jorge Marsiglia en el área visitante, el árbitro sancionó y Harold Preciado marcó el 1-0 (9’). El partido ganó en emoción de ahí en adelante; Dorlan Pabón y Andrés Andrade lo intentaron, pero Guillermo de Amores apareció, mientras que Preciado respondió por el azucarero. Aunque ganaba, el local perdió a Darwin Andrade por un pisotón y la subsiguiente tarjeta roja (27’), lo que hizo que el verdiblanco se replegara y los antioqueños atacaran, logrando el empate gracias a un buen remate de Pabón (40’), para el 1-1.

Más allá del hombre de menos, Deportivo Cali no se amilanó y fue al frente, complicando a Nacional, que sucumbía ante la presión del local y no lograba visitar a de Amores. Aprovechando un centro desde la derecha, apareció Teófilo Gutiérrez con un remate cruzado para marcar el 2-1 (67’). Aunque Pabón tuvo una opción más, salvada por de Amores, la eficacia azucarera apareció de nuevo con un centro de John Vásquez, un cabezazo de Preciado para que Teo apareciera en el segundo palo y ampliara la ventaja (74’). Cada vez menos claro, el verdolaga tomó la pelota y busco descontar, pero todo fue en vano.

Deportivo Cali lidera con 7 puntos, mientras que un cada vez más comprometido Atlético Nacional es último con 2 puntos, a falta de tres fechas.


La fecha concluirá el domingo con los siguientes partidos:

- 16:00 Alianza Petrolera – América

- 18:00 Deportes Tolima - Millonarios

Fuente: BRPrensa Digital - Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cali le dio otra estocada a Nacional y Junior sufrio para empatar en Pereira