Boyacá

 miércoles 24 de noviembre de 2021

 

Tesoros tunjanos en adopción

Foto: CincoDías. Edición: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

El programa ‘Adopta un Monumento’ consiste en que la población de Tunja apadrine los monumentos de la ciudad y se asegure de su conservación.

Esta noticia la leyeron 27703 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como bien se sabe Tunja es una ciudad llena de tesoros históricos y culturales, con monumentos que deben ser atendidos y cuidados debido a su deterioro con el pasar del tiempo y las afectaciones que pueden traer las variedades climáticas.

Es así que la Secretaría de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Tunja, han decidido que diferentes entidades públicas y privadas, personas naturales y jurídicas, tengan la opción de apadrinar algún monumento, de modo que haya más apoyo en su cuidado, mantenimiento y conservación.

‘Adopta un Monumento’ solamente se dará bajo 4 principales puntos, el primero de ellos es la investigación, seguido del mantenimiento, defensa y conservación preventiva del monumento, estrategias de pedagogía y divulgación y la restauración del mismo en caso de ser necesario.

Se pueden adoptar los tanto los tesoros del centro, como de los demás en la capital boyacense, según el Decreto 0445 del 3 de noviembre de 2021.

Para mayor información podrá contactarse al correo patrimoniocultural@tunja.gov.co.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27703 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tesoros tunjanos en adopción