Boyacá

 viernes 19 de noviembre de 2021

 

Bomberos de Tunja rescató a una zarigüeya que se encontraba en una institución educativa

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

Tras los trabajos de rescate no se presentaron heridas al marsupial ni afectación a ningún estudiante, el animal fue puesto a disposición de la policía ambiental

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes 19 de noviembre l Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja atendió el llamado de la comunidad estudiantil del Colegio Gimnasio Campestre del Norte en donde se evidencio la presencia de un animal que causo curiosidad y preocupación en torno del estudiantado, a su llegada, Bomberos realizó el trabajo de evacuación del lugar con el fin de salvaguardar la integridad de estudiantes, profesores y cuerpo administrativo, con el fin de dar tranquilidad al animal para que pudiera ser rescatado.

Tras varios minutos de arduas labores bomberos cumplió con su tarea resguardando al animal, para ser entregado a la Policía Ambiental de Tunja con el fin de reubicar al marsupial que por ahora no se sabe como llego al colegio.

Conoce la zarigüeya o chucha común

La chucha común, zarigüeya, fara o zorrochucha, hace parte de la familia Didelphidae, la cual representa la mayoría de los marsupiales americanos ampliamente distribuidos en Sudamérica. Este espécimen fue reportado por Gray en 1821 (Titira, 2007).

¿Dónde se encuentran la chucha común?

Su distribución geográfica se extiende desde el sur de Canadá hasta el centro de Argentina y desde el nivel del mar hasta por encima de los 3.000 metros (cervantes et al., 2010).

Ocupan casi todo tipo de hábitats a excepción de elevaciones extremadamente altas y zonas desérticas (Williams & Genoways, 2008).

AMENAZAS DE LA CHUCHA COMÚN

Las mayores amenazas de la Chucha Común, son la destrucción de su hábitat natural, los atropellamientos en las carreteras, ataques por parte de animales domésticos como perros, gatos y en algunas comunidades de ciertas regiones también las cazan como alimento.

Lastimosamente, la principal amenaza es el desconocimiento de la especie, que la ha llevado a ser objeto de los más duros y crueles tratos.

Las especies del genero Didelphis no presentan una categoría de preocupación alta para la Unión Internacional para la Naturaleza (UICN). Aunque la especie D. marsupialis, que es la que tiene mayor presencia en Colombia, aparece en la lista roja de la UICN en la categoría (LC) preocupación menor.

En conclusión estos marsupiales, son de suma importancia para el ecosistema ¡Anímate a donar para su protección!

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bomberos de Tunja rescató a una zarigüeya que se encontraba en una institución educativa