Nación

 jueves 18 de noviembre de 2021

 

Congreso aprobó proyecto de Ley que regula el trabajo

Foto: Treent. Edición: - Karen Simbaqueva

Comparte

La medida obedece al proyecto de ley de desconexión laboral que establece que contestar llamadas fueras del horario laboral debe ser contado como horas extras.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley de desconexión laboral en el país. Es decir, apenas empiece a regir la ley, los empleados no tendrán la obligación de atender solicitudes del jefe por fuera del horario laboral, teniendo en cuenta que muchas veces se continúan recibiendo directrices por canales como WhatsApp.

El proyecto impulsado por el representante a la Cámara del partido Liberal, Rodrigo Rojas, también determina que si el empleado accede a responder solicitudes fuera de su horario laboral, tendrá derecho a horas extras.

Esto aplica para todos los tipos de contratación en Colombia, con excepción de los contratos de manejo y confianza, fuerza pública y servicios especiales de salud que necesitan disponibilidad en sus dinámicas.

Los mensajes o solicitudes que reciban los empleados fuera de esta jornada y que decidan no responder, deberán atenderse en el inicio de la jornada próxima. El proyecto busca también que las entidades públicas y las privadas desarrollen un protocolo para la desconexión laboral. Por ahora solo queda esperar la sanción presidencial y la revisión de la Corte Constitucional.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congreso aprobó proyecto de Ley que regula el trabajo