Deportes

 martes 16 de noviembre de 2021

 

Colombia llega pero no anota, un nuevo empate en la jornada de eliminatorias

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

Con muchos ataques y ansiedad, pero con mínima puntería, Colombia terminó empatando ante la alicaída Paraguay en Barranquilla, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección llegó a 17 puntos y suma cinco partidos sin ganar y cinco partidos sin convertir un gol.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Necesitada de una victoria, Colombia recibió a la alicaída Paraguay por la fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana hacia Catar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con James Rodríguez en la títular, la tricolor salió lanzada al ataque, superando pronto la presión que quiso proponer la visita. La selección nacional buscó con las bandas y con centros, buscando a Miguel Borja y Luis Fernando Muriel, que en varias oportunidades se chocaron, mientras que la visita se arrimó con un cabezazo desviado de Miguel Almirón (11’). La respuesta colombiana llegó en un remate desviado de Muriel.

Anthony Silva vino a aparecer atajando sin problemas un remate de Borja dentro del área, en uno de los pocos frutos del constante pero poco eficiente ataque colombiano. Pasada la media hora el delantero de Gremio volvió a aparecer con un cabezazo sin dirección.

En camino al descanso y luego de alguna escaramuza paraguaya, Luis Diaz apareció con un remate que le dio trabajo a Silva, mientras que Almirón disparó con potencia y la pelota se fue al travesaño del arco colombiano (41’).

El descanso incluyó tres cambios en Colombia: entraron Víctor Cantillo, Duván Zapata y Diego Valoyes por Gustavo Cuellar, Borja y Muriel. La primera clara para la tricolor llegó con un remate de James Rodríguez que pasó cerca al poste (58’) e instantes después Diaz lo intentó con otro disparo sin puntería. Colombia atacaba con cada vez más jugadores y Paraguay contragolpeaba, dándole vértigo al partido.

Durante el cuarto de hora final del partido Paraguay retrocedió cada vez más y los jugadores guaraníes visitaron el césped en repetidas ocasiones, mientras que Colombia se la jugó: salió Jefferson Lerma por Cristian Arango y James Rodríguez, de buen regreso, por Rafael Santos Borré.

La situación para Paraguay se complicaba más por la expulsión de Andrés Cubas (84’), pero Colombia solamente llegó con claridad en el tiempo de adición; Duván Zapata tomó la pelota en la media luna y su remate se fue cerca al poste (90’ + 2’), mientras que Diego Valoyes entró al área y ante la salida de Silva tiró sobre el larguero (90’ + 4’).

El tiempo no dio para más y Colombia coleccionó un nuevo empate (0-0), el cuarto en los últimos cinco partidos. La selección de Reinaldo Rueda tiene 17 puntos, los mismos que Perú, pero la tricolor supera a la blanquirroja por diferencia de gol y, a falta de que termine el duelo Chile – Ecuador, es cuarta. Paraguay es penúltima con 13 puntos.


En la próxima fecha, Colombia recibirá a Perú en la última semana de enero.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia llega pero no anota, un nuevo empate en la jornada de eliminatorias