Boyacá

 domingo 14 de noviembre de 2021

 

En Boyacá, 150 personas se capacitaron para exportar vegetales en fresco

Foto: ICA

Comparte

La actualización del registro ante el ICA como predio productor se puede realizar en línea, a través de la ventanilla Unica de Trámites, la cual está en constante modernización para facilitar el acceso a todos los servicios que presta el Instituto.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Información suministrada por el ICA el 21 de octubre de 2021 y remitida por correo electrónico a uno de nuestros redactores para su divulgación, da cuenta de que en los municipios de Buenavista, Tununguá, Garagoa, Arcabuco, Ramiriquí y Miraflores, productores y exportadores participaron en un taller de socialización de la Resolución ICA 448 de 2016, la cual facilita y acompaña el proceso de apertura de los mercados internacionales para los vegetales en fresco para exportación.

Para información de los lectores, la resolución establece los requisitos para el registro ante el ICA de los predios, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para la exportación en fresco.

El ICA manifiesta que es de resaltar la participación de un grupo de 40 mujeres emprendedoras de la Asociación de Mujeres Campesinas de Miraflores y Zetaquirá (ECOHORTALIZAS), que hacen parte de una alianza productiva liderada por la gobernación de Boyacá y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ICA invita a los productores que no han registrado su predio a que realicen el trámite ante el Instituto o actualicen la información, y reitera los compromisos que tienen los asistentes técnicos y titulares de los predios de exportación que se encuentran actualmente registrados ante ICA.

El Instituto Agropecuario en su boletín informativo da cuenta además que con estos talleres el ICA en Boyacá busca fortalecer su presencia en los centros de mayor producción de vegetales en fresco destinados para la exportación por medio del seguimiento, acompañamiento en los procesos, y de esta manera garantizar la calidad e inocuidad de los productos en los mercados internacionales.

El ICA manifiesta que continúa con el trabajo en equipo con productores, gremios y autoridades para afianzar al departamento de Boyacá como líderes en la producción de vegetales para la exportación en fresco.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del ICA

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá, 150 personas se capacitaron para exportar vegetales en fresco