Gob. de Boyacá

 martes 09 de noviembre de 2021

 

El Festival Internacional de la Cultura sigue avanzando

Foto: Gobernación de Boyacá

El Festival Internacional de la Cultura sigue avanzando.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Este miércoles 10 de noviembre, en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja, se realizará la velada de apertura con el Gran Concierto de Gala a cargo de la Filarmónica Joven de Colombia.

Con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, quien también se desempeña como gerente del FIC, Sandra Mireya Becerra, así como de gran parte del gabinete departamental, medios nacionales y boyacenses e invitados especiales, se realizó con éxito el lanzamiento del Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2021, en su versión número 48.

El Aula Magna Fray Domingo de las Casas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá fue el punto de encuentro, donde el espectáculo, la luz, el color, el baile y la música boyacense sirvieron como abrebocas del festival artístico más importante de Colombia.

“Este año el Festival Internacional de la Cultura se realiza en homenaje a los artistas de nuestro departamento, quienes con su entereza vienen superando los duros momentos vividos por causa de la pandemia. En esta edición tendremos diversidad de culturas y manifestaciones artísticas con la participación de 16 países invitados. Este es un evento que nadie se puede perder, por eso invitamos a los boyacenses, colombianos y extranjeros a que nos acompañen y disfruten de lo mejor de la cultura del 10 al 21 de noviembre”, señaló Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá.

El escenario capitalino se adornó con la magia y bellas muestras culturales emanadas por las agrupaciones Encantos Juveniles, La Carranguerita, El Dorado Ballet Folclórico y la Banda Sinfónica de Tinjacá, que pusieron a gozar a los cerca de 200 asistentes al acto inaugural.

Durante el lanzamiento se dio a conocer el ramillete de artistas que engalanarán este certamen, entre los que se destacan Piero (Argentina), la Billo's Caracas Boys (Venezuela), Los Panchos (México), Luis Silva (Venezuela), la Orquesta Nacional de Francia (Orchestre National de France), Ariel Ardit (Argentina), Sergei Sichkov (Rusia), La 33, Systema Solar, Quinteto Leopoldo Federico, Héctor Abad Faciolince, Puerto Candelaria, Los Gaiteros de San Jacinto, Aterciopelados, los Rolling Ruanas, el Ballet Saly Velingara de Senegal, Organizers International Ethnic Folklore Festival (India), el Colectivo La Trenza Danza (Perú), la Compañía Folclórica Vidanza (México), la Compañía Ecuatoriana de Danza “Nuestras Raíces”, el Ballet Tierra Colombiana, la Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición (DANZAT), la Compañía de Danza ESTESIS, el Ballet del Huila “Tierra viva”, el Grupo Folclórico Corporación Cultural Cochaviva, el Centro Cultural Bacatá, la Filarmónica Joven de Colombia, el Teatro Petra, Concolorcorvo (Perú), el Teatro de los Andes (Bolivia), el Teatro del Grupo Malayerba (Ecuador) y muchos más.

"Este año vamos a tener una estrategia de reactivación, por eso, desde la Gobernación estamos invirtiendo en los artistas boyacenses que son los homenajeados en esta versión", aseguró Sandra Mireya Becerra, gerente del FIC.

Además, habrá muralismo, cuentería, cinematografía, literatura, artes plásticas, pintura y grandes espectáculos, con más de 500 artistas en escena, que recorrerán 15 municipios del departamento.

La velada de apertura se llevará a cabo este miércoles 10 de noviembre, en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja, con el Gran Concierto de Gala a cargo de la Filarmónica Joven de Colombia. El jueves 11, adelantará el desfile inaugural, a partir de las 5:00 de la tarde. La actividad, que comenzará en el Bosque de la República de Tunja, finalizará a las 7:00 de la noche con la presentación de Aterciopelados en la Plaza de Bolívar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Festival Internacional de la Cultura sigue avanzando