Deportes

 lunes 08 de noviembre de 2021

 

Tolima venció apretadamente a Millonarios, Cali le ganó e Independiente Medellín revivió en Tunja

Foto: BRP Andres Granados

Cuatro partidos más de la fecha 18 de la Primera A colombiana se jugaron durante el domingo. Deportes Tolima superó apretadamente a Millonarios, Deportivo Cali venció a Deportes Quindío y lo dejó al borde del descenso, del que ya se salvó Deportivo Pereira. Santa Fe y Junior no pasaron del empate e Independiente Medellín ganó en Tunja y volvió

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Deportes Tolima 3-2 Independiente Medellín

Ante una buena cantidad de público en el estadio Murillo Toro, Deportes Tolimarecibió a Millonaris en un partido entre el segundo y el tercero de la tabla. La defensa azul no dio abasto ante la velocidad de los ataques del campeón y luego de un par de avisos llegó el primer gol de la noche; Anderson Plata desbordó, mandó la pelota al área y, sin marca, Omar Albornoz la empujó para el 1-0 (22’). La reacción de la visita fue nula, lo que el vinotinto y oro aprovechó; Jeison Angulo tomó un rebot del arquero Esteban Ruiz para rematar en el área y poner el 2-0 (29’). La noche se le vino a los de Alberto Gamero con un cabezazo de Sergio Mosquera y la leve respuesta del portero embajador (41’) para el amplio y justo 3-0.

Con Daniel Ruiz ya en el campo y tres goles en contra, Millonarios mostró una mejor cara en el complemento, tomó la pelota e intentó atacar, creando al menos dos opciones claras en el arco de William Cuesta, pero el descuento llegó en el minuto 78 con el gol de la fecha; Fernando Uribe hizo una chilena en el borde del área chica y marcó el 3-1. Deportes Tolima se mantuvo en su campo e intentó contragolpear, pero pronto llegó un nuevo gol; Ruiz eludió a dos rivales y habilitó a Yuber Quiñones, que remató y puso el 3-2 y de paso drama a los minutos finales, pero los intentos del albiazul fueron ineficaces, mientras que la victoria tolimense fue un hecho.

Los dos equipos tienen 32 puntos, pero Millonarios sigue segundo por diferencia de gol (+11 frente a los +10 de Tolima), mientras que el vinotinto y oro confirmó su clasificación a las semifinales.

Deportivo Cali 1-0 Deportes Quindío

En el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali buscaba un triunfo que lo consolidara entre los ocho ante Deportes Quindío, que en caso de perder estaría a un punto de volver a la Primera B. El partido, intenso desde el inicio, se desequilibró con la roja directa que vio Hernán Menosse luego de darle un codazo a Olmes García (8’), por lo que el local tendría que afrontar más de 80 minutos de partido con un jugador menos. La visita intentó aprovechar la ventaja numérica, pero no tuvo las ideas suficientes ante el buen planteamiento defensivo del azucarero. A 10 minutos del descanso Teófilo Gutiérrez agredió a Yani Quintero, el árbitro revisó el VAR y amonestó al capitán del verde, cuando debió expulsar al atacante. El primer tiempo terminó sin goles y con un buen tiro libre de Kevin Velasco pero el arquero Jefferson Sánchez salvó a la visita.

Para el segundo tiempo se mantuvo el buen juego de Deportivo Cali en medio de las circunstancias y Deportes Quindío pudo hacer muy poco en ataque, al punto que el local se fue en ventaja gracias a una jugada individual de Ángelo Rodríguez, que terminó habilitando a Gutiérrez, que remató a placer y puso el 1-0 (64’). Con la ventaja, la defensa caleña copó aún más los espacios y un cada vez más agobiado Deportes Quindío intentaba atacar, pero apenas generó un cabezazo de Dario Rodríguez que Ángelo Rodríguez salvó en la línea, para sostener el 1-0 final.

Deportivo Cali es cuarto y con 30 puntos está virtualmente clasificado, mientras que Deportes Quindío, ya eliminado en el semestre, quedó a 6 puntos por detrás de Patriotas en la tabla del descenso, a falta de dos fechas para el final. Además, matemáticamente, Deportivo Pereira se salvó de volver a la segunda división.

Patriotas 0-1 Independiente Medellín

El otro equipo involucrado en el descenso, Patriotas, jugó horas antes frente a Independiente Medellín en el estadio La Independencia. Con varias novedades, el poderoso afrontó a un brioso local en los primeros minutos y el arquero Luis Erney Vásquez tuvo un par de intervenciones. Tímidamente a visita intentó atacar y Agustín Vuletich tuvo la opción más clara, pero apareció Carlos Mosquera para salvar su arco.

Después de un olvidable primer tiempo, Independiente Medellín, sin brillar, mejoró y atacó más. Así Agustín Vuletich tuvo una nueva opción, esta vez de cabeza pero sin puntería. Vladimir Hernández apareció minutos después y habilitó a una de las novedades del rojo, Yulián Gómez, que remató y puso el 0-1 (63’). En los 20 minutos finales Patriotas retomó el control del partido y fue en busca del empate, que de haberlo conseguido hubiese significado, al final del día, mandar a Deportes Quindío a la Primera B. Kevin Aladesamni, Cristian Barrios y Jesús Arrieta lo intentaron pero Vásquez apareció y salvó la victoria poderosa.

Cortando una racha de 5 partidos sin ganar, Independiente Medellín llegó a 24 puntos, a dos unidades del octavo, mientras que Patriotas es penúltimo con 12 puntos y tiene 6 puntos de ventaja sobre Deportes Quindío, por lo que un empate le bastará para salvarse del descenso.

Independiente Santa Fe 1-1 Junior

Dos necesitados, cercanos en puntos pero lejanos en posiciones, se enfrentaron en El Campín; Independiente Santa Fe, buscando seguir su escalada hacia el grupo de los ocho, recibió a Junior, que necesitaba ganar para sellar su clasificación. Una cadena de errores defensivos fueron aprovechados por Fabián Sambueza para entrar al área y rematar, batiendo a Omar Rodríguez (Castellanos está suspendido) para el 0-1 tiburón (10’). El rojo recordó que debía remontar y empezó a atacar, por lo que pronto la pelota circuló en campo visitante, y las opciones fueron apareciendo progresivamente, aunque la mala puntería y Sebastián Viera se atravesaron en los intentos de Ronaldo Dinolis, Juan Pedroza y John Velásquez. El cardenal lleg’al descanso jugando mejor, pero perdiendo.

El trámite no cambió mucho en el segundo tiempo y la falta de efectividad de Santa Fe fue más que evidente, ante una defensa que dejaba espacios y cometía errores, pero que mantenía el cero en la portería de Viera. Todo cambió y el gol rojo llegó, gracias a un vistoso taco de Fainer Torijano (73’) que significó el 1-1. John Velásquez tuvo una opción más con un buen tiro libre, pero, en más de 15 minutos, fue la única acción clara de gol que generó el local.

El empate le sirve de poco a ambos; Santa Fe desperdició la oportunidad de entrar a los ocho y es décimo con 25 puntos, mientras que Junior aún no se confirma en las finales y es séptimo con 29 unidades.


La fecha terminará en la noche del lunes con el partido de eliminados entre Deportivo Pasto y Águilas Doradas (20:00).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tolima venció apretadamente a Millonarios, Cali le ganó e Independiente Medellín revivió en Tunja