Boyacá

 sábado 06 de noviembre de 2021

 

Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2021

Foto: MEN

Comparte

En Melgar, Tolima, se reúnen cerca de 600 docentes, directivos docentes y administrativo del país, para participar en el encuentro que cuenta con muestras en danza, narración oral, música y teatro.

Esta noticia la leyeron 2119 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Educación Nacional dio inicio al Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombia 2021, el cual se realiza en modalidad híbrida.

Son cerca de 600 docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo oficial provenientes de 31 departamentos y el Distrito Capital Bogotá, quienes participan hasta este jueves 4 de noviembre en la principal cita cultural y folclórica que tiene el magisterio colombiano.

La fase Final Nacional de este Encuentro reúne a solistas, dúos, tríos y grupos clasificados en las fases anteriores (municipal y departamental), ya que son ellos los ganadores de su territorio, en cada una de las modalidades de participación.

Las delegaciones participan en las modalidades de: danza, música, teatro y narración oral.

Cada delegación tiene 10 minutos para realizar su presentación en cada una de las modalidades, de las cuales serán seleccionadas y exaltadas las que ocupen los tres (3) primeros lugares por modalidad, de acuerdo con la valoración que haga el grupo de jurados calificadores. Estos reconocimientos serán presentados durante el acto de clausura del Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio.

Este evento tiene como objetivo integrar a los directivos docentes, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales del país, para favorecer la preservación de los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, propiciando la participación del magisterio, en un ambiente que promueve la sana competencia, la integración y calidad de vida.

Asimismo, hace parte de los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Cultural, de acuerdo con las acciones que adelanta el Ministerio para el bienestar laboral de los docentes, directivos docentes y administrativos que laboran en los establecimientos educativos oficiales, mediante la generación de planes que permiten la motivación y reconocimiento; así como su eficiencia y rendimiento laboral.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de MEN

Esta noticia la leyeron 2119 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2021