Gob. de Boyacá

 miércoles 03 de noviembre de 2021

 

En Sácama se llevó a cabo socialización de la pavimentación de la vía Belén - Paz de Ariporo

Foto: Gobernación de Boyacá

El proyecto, que hace parte del Pacto Bicentenario, tendrá una inversión total de 520.000 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Ante autoridades departamentales y locales, así como de las comunidades beneficiadas, fue presentado el proyecto de pavimentación de los 135 kilómetros de la vía que comunica a los municipios de Belén (Boyacá) con Paz de Ariporo (Casanare), por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Alexey Rojas Chaparro, director de Desarrollo de Infraestructura Vial en Boyacá, precisó que los trabajos tendrán una inversión de 520.000 millones de pesos y consistirán en una estructura de pavimento de 12 centímetros de espesor, con sus respectivas obras de estabilización y drenaje, como son muros de contención, box culvert, cunetas y alcantarillas, entre otras.

Señaló que los trabajos incluyen el mejoramiento, mantenimiento, pavimentación y gestión predial, social y ambiental en la llamada ‘Ruta de Los Libertadores’, que une a los municipios boyacenses de Belén, Paz de Río, Socha y Chita con los territorios casanareños de La Salina, Sácama, La Cabuya y Paz de Ariporo.

Destacó que los trabajos se realizarán en tres frentes, con una duración de ocho años para mejorar la conectividad, comodidad y seguridad de los habitantes aledaños a este importante corredor vial.

En la reunión estuvieron presentes el director regional de Invías, Gustavo Gamadiel Fernández Niño; los alcaldes de La Saliana, Octavio Salamanca; Sácama, Duván González; Paz de Ariporo, Eunice Escobar; Hato Corozal, Darío García y Chita, José Miguel Velandía, al igual que la empresa contratista, la interventoría, concejales, líderes comunales y representantes de la comunidad regional en general.

Las obras hacen parte de los seis contratos del Pacto Bicentenario adjudicados por el Ministerio de Transporte, a través del Invías, para realizar importantes proyectos en Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander. De esta manera, se espera impulsar la reactivación económica del país y conmemorar los 200 años de Independencia de Colombia.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Sácama se llevó a cabo socialización de la pavimentación de la vía Belén - Paz de Ariporo