Tecnología

 martes 02 de noviembre de 2021

 

Alemania estrena la primera Robot Camarera

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

Dificultades para conseguir trabajadores en Alemania ha resultado en la inteligencia artificial.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un propietario de un restaurante ubicado en el balneario alemán de Grömitz, en el mar Báltico, adquirió un robot con la finalidad de encontrar una solución a la falta de personal. Por eso, en el establecimiento será ‘Bella’ la encargada de servir los platos.

De acuerdo con Tim Bornewasser, el artefacto no es para sustituir al personal de servicio, pero puede ayudar con el recorrido entre la cocina y el comedor y de esta manera reducir su carga de trabajo.

Una vez llega a las mesas, la robot anuncia a los comensales: “Aquí llega su comida” con voz de mujer, y si alguien obstaculiza su camino, la misma voz le dirá: “¿Me permite pasar?”, y una vez los visitantes terminan sus alimentos, lleva los platos hacia la cocina.

Sin embargo, en el restaurante son personas las encargadas de servir los alimentos, al igual que la toma de pedidos.

“Tuve la idea de adquirir este robot cuando mucho personal le dio la espalda a la gastronomía en la crisis causada por la pandemia [...] Solo con más días de descanso no se puede resolver este problema. Por eso ahora apostamos a la tecnología”, contó el dueño del restaurante a la agencia de noticias.

El valor de ‘Bella’ fue cercano a los 20.000 euros y “a cambio, no necesita vacaciones, nunca se enferma y, en teoría, puede trabajar los siete días de la semana.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alemania estrena la primera Robot Camarera