Gob. de Boyacá

 viernes 22 de octubre de 2021

 

Gobierno de Boyacá celebró el Día Departamental de la Juventud en Belén

Foto: Gobernación de Boyacá

Con muestras culturales y buenas noticias para el municipio, la Gobernación y la Alcaldía celebraron este día en homenaje a Pedro Pascasio Martínez.

Esta noticia la leyeron 30621 personas

En el municipio de Belén, la tierra natal del joven héroe Pedro Pascasio Martínez Rojas, el gobernador Ramiro Barragán Adame, la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, y sus equipos de trabajo, junto con la administración municipal, celebraron el Día Departamental de la Juventud con una variada muestra cultural.

El mandatario de los boyacenses entregó, además, un cheque simbólico al alcalde Óscar Eduardo Boada por 1.073 millones de pesos para la construcción de la cancha multifuncional en la vereda Donación.

Es importante recordar que la Gobernación de Boyacá, por medio de la Ordenanza 029 del 22 agosto de 2019, determinó que todos los 20 de octubre se celebre el Día Departamental de la Juventud, en honor al natalicio de Pedro Pascasio Martínez, un joven aguerrido que, siendo un humilde campesino, prefirió la libertad de la patria a todo el oro que le ofrecían.

Con desfiles de distintas instituciones educativas, bandas heráldicas y autoridades departamentales y municipales, se abrió la jornada.

“Hoy queremos exaltar a los jóvenes líderes boyacenses, con valores, principios e ideas, comprometidos con el desarrollo social, comunitario y ambiental, orgullosos de su origen, que nos han demostrado su entereza, entrega y trabajo en equipo”, resaltó el gobernador.

Barragán sostuvo que era tan importante el papel de los jóvenes que, para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, se tienen 305.863 jóvenes inscritos para votar, en los 211 puestos de votación que se tendrán en el departamento, situación que evidencia su gran interés en elegir a sus representantes.

En los 123 municipios del departamento se inscribieron listas de jóvenes que quieren representar a sus poblaciones, es decir, ninguna localidad boyacense se quedará sin elegir su Consejo de Juventud: un ejemplo a nivel nacional. En total son 554 listas, de las cuales hacen parte 2.907 jóvenes.

De las 554 listas, 143 son independientes; 343 son de partidos o movimientos políticos, y 68 son de procesos y prácticas organizativas de las juventudes, incluyendo comunales.

El alcalde de Belén, Óscar Eduardo Boada, agradeció al gobernador por los recursos entregados que ayudarán a subsanar algunas necesidades de la población, especialmente de los jóvenes.

“Queremos agradecerle todo lo que nos ha colaborado. Lo poco o mucho que hayamos podido hacer en estos casi dos años de mandato, ha sido gracias al gobernador y a su equipo de trabajo. Debemos seguir trabajando para lograr suplir las necesidades que tenemos”, señaló el mandatario local, quien invitó a los jóvenes, no solo de Belén, sino de todo el departamento, a sentirse orgullosos del héroe Pedro Pascasio Martínez y a seguir sus enseñanzas.

Durante el evento, en el que brilló el arte y la cultura boyacense, se firmó el ‘Pacto por la Vida y Democracia de los Jóvenes', en el que se comprometieron con el respeto y el juego limpio en la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el próximo 5 de diciembre.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30621 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá celebró el Día Departamental de la Juventud en Belén