Boyacá

 martes 19 de octubre de 2021

 

Una docena de municipios boyacenses afectados por la delimitación de Pisba

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

Alcaldes de doce municipios exigen soluciones para sus poblaciones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esperando ser escuchados, los doce gobernantes dirigen su queja a la Comisión Quinta, la encargada de discutir los temas ecológicos, del medio ambiente y los recursos naturales. El plan es buscar una solución a los campesinos que se relacionan y vinculan con la delimitación del páramo y su proceso.

Para tener más oportunidad se está realizando una encuesta sobre las problemáticas que ha causado la delimitación del Páramo, los resultados de la encuesta se adjuntarán al documento que será presentado a la Comisión por los alcaldes Mongua, Marco Fidel Silva y Gámeza. Se quiere alcanzar alrededor de 2.000 personas participantes en ella por los 12 municipios para que el documento en cuestión tenga más peso por cada uno de los boyacenses afectados.

Se busca que la delimitación sea realizada junto con los campesinos, viendo realidades de la región, llegando a un acuerdo buscando otras posibles soluciones, dado que los implicados se verían afectados en su vivienda y económicamente.
La solicitud será dada junto con el departamento de Santander, debido a que atravesó circunstancias similares con las delimitaciones del páramo de Santander.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una docena de municipios boyacenses afectados por la delimitación de Pisba