Nación

 martes 19 de octubre de 2021

 

Con 600 guardias avanza La Universidad del Vigilante

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

El 22 de octubre la empresa privada Andiseg Ltda cumplirá 50 años. La empresa, pionera en servicios de seguridad y vigilancia privada en Colombia, cuenta con más de 4500 empleados en todo el país y en junio anunció la creación de la universidad del vigilante”.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


600 guardas matriculados, un pensum innovador y anhelos de recibir un grado en dos años se conjugan en la primera institución de educación superior en Colombia para los vigilantes y pionera en el modelo en América Latina.

“Como lo anunciamos en junio desde Medellín, durante la celebración de los 25 años de presencia en Antioquia, pusimos en marcha la Universidad del Vigilante, un logro que nos llena de satisfacción y sin duda uno de los más importantes en estos 50 años de historia. Es una manera de honrar a nuestros padres Luis Fernando Díaz y Libia García de Díaz fundadores de Andiseg que siempre soñaron y trabajaron, pensando en crecer y aportar soluciones al país, por ello la universidad del vigilante, tiene como objetivo la mejoría de la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo cual redundará en la calidad de los servicios que prestamos”, comentó Miguel Ángel Díaz, presidente de la compañía.

El empresario bogotano resaltó que 600 guardias se inscribieron y se capacitan para convertirse en Técnicos en Seguridad Integral, en la que profundizan en servicio al cliente, primeros auxilios, salud ocupacional, nuevas tecnologías, entre otras materias.

“Con una intensidad de 940 horas, el convenio con ATS -academia con resolución aprobada por el Ministerio de Educación- les homologa la experiencia y con una malla curricular de 4 meses, logran un programa técnico que dura normalmente 2 años y medio, el 30 % del programa es de manera presencial y el otro 70 % de manera virtual. Sin embargo, como el programa se extendió a todo el país, inclusive el Amazonas y la Guajira, para estas personas es 100 % virtual”, explicó Gina Borda, directora de Gestión Humana de la empresa.

En “La Universidad del vigilante” se matricularon en igualdad de porcentajes, hombres y mujeres y el objetivo es que se vinculen más familiares y allegados de los guardas, que quieren pertenecer al sector.

“Nuestra proyección es que para el año entrante tengamos otros 700 inscritos, teniendo en cuenta que por estar vinculados al sector reciben hasta un 70 % de descuento en algunos casos. Hay cobertura nacional con aliados estratégicos, flexibilización de horarios, las clases que reciben están a cargo de instructores idóneos. Hemos acondicionado las herramientas tecnológicas necesarias, para que puedan acceder a las clases sin dificultad, mejor dicho, no hay excusa para quienes desean capacitarse, estar a la orden de las necesidades que tienen hoy las empresas, además les entregamos un “Kit” que consta de implementos educativos, Código de Ética y Código de Policía”, dijo Gina Borda.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con 600 guardias avanza La Universidad del Vigilante