Gob. de Boyacá

 viernes 15 de octubre de 2021

 

11.804 niños y adolescentes se beneficiaron de la Estrategia “Soy Generación más sonriente”

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor fueron realizadas en todos los municipios de Boyacá, durante la Tercera Jornada Nacional.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En los 123 municipios del departamento de Boyacá se llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional Estrategia ´Soy Generación más Sonriente’, cuyo objetivo era la intensificación de acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor, a fin de mejorar las condiciones de salud bucal de la población de primera infancia, infancia, adolescencia, disminuir la prevalencia de caries y enfermedad periodontal, en el marco de la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud.

La referente de Salud Bucal, Nancy Chaparro Parada, destacó la labor de todos los equipos de salud bucal, quienes independiente de la situación actual por pandemia, realizaron una extraordinaria labor, empleando los protocolos de bioseguridad y atendiendo a 11.804 niños y adolescentes entre 1 y 17 años, con aplicación de barniz de flúor, a la vez llevaron a cabo actividades de educación a 13.861 personas, entre padres y cuidadores de niños menores de 18 años, 823 gestantes y 2.053 adultos mayores de 60 años, en temas relacionados con la salud bucal como alimentación adecuada, hábitos higiénicos saludables y visita regular al odontólogo, entre otros.

“El equipo de salud bucal de la Dirección Técnica de Promoción y Prevención realizó acciones de direccionamiento, asistencia técnica a direcciones locales de salud, promoción de la jornada, acompañamiento en campo a los equipos de Salud Bucal y supervisión de la jornada”, indicó la Referente.

La Secretaría de Salud de Boyacá contó con el apoyo de las secretarías Locales de Salud de los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Puerto Boyacá y los centros de Salud de todos los municipios.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


11.804 niños y adolescentes se beneficiaron de la Estrategia “Soy Generación más sonriente”