Boyacá

 martes 12 de octubre de 2021

 

Lanzamiento fase de formulación POT “Un Lienzo para Unir y Construir Territorio”

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Se dio inicio a la fase de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Capital que Nos Une.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante académicos, representantes de varios sectores de la ciudad con incidencia en el proceso de construcción del POT, Concejales, CTP, sector académico, líderes sociales, medios de comunicación, entre otras personalidades, se dio inicio a la fase de Formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Tunja.

El Alcalde Alejandro Fúneme señaló que este será un Plan que visionará a Tunja como una ciudad competitiva, sostenible y amigable con el medio ambiente. Mediante una presentación a toda la ciudadanía a través de un Facebook Live, el máximo mandatario de la ciudad estableció retos importantes para que el nuevo POT se ajuste al desarrollo y a la visión a futuro de la capital de los boyacenses.

"Un POT que tome en cuenta la protección del medio ambiente, que sea funcional, que apunte a lo socioeconómico, que sea influyente y visionario, con una concienciación de todo lo que es la realidad de la dimensión del riesgo frente a una pandemia, la posibilidad de desarrollar a Tunja como ciudad económica atractiva, que permita la inversión extranjera y nacional y el desarrollo industrial de la misma”, entre otras, fueron las propuestas planteadas por el Alcalde en el POT 2022 – 2035.

Los ciudadanos podrán expresar lo que sueñan de su ciudad para los próximos 12 años, para lo que la administración municipal ha dispuesto una serie de herramientas de participación como:
 Micrositio: www.pot-tunja.gov.co/ donde podrán encontrar temas como las generalidades del Plan de Ordenamiento Territorial, noticias, novedades, guía para niños, etc.

 TuPot: un asistente virtual que permitirá a los ciudadanos interactuar a través de un chat por whatsapp.
 Mesas multiactores: con los diferentes gremios y actores de la ciudad.
 Encuentros ciudadanos.

Bajo la nueva realidad y configuración del territorio, la Administración Municipal generará un documento con grandes desafíos, propuestas de inversión, desarrollos tecnológicos y físicos, que permitan que el municipio de Tunja eleve la condición y calidad de vida de los tunjanos.

Fuente: Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lanzamiento fase de formulación POT “Un Lienzo para Unir y Construir Territorio”