Deportes

 jueves 07 de octubre de 2021

 

Karol López, campeona mundial sub 17 de levantamiento de pesas

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

La jornada del jueves en el Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas en Arabia Saudí incluyó el título mundial en el arranque de los 49 kilos de la colombiana Karol López, que además logró dos bronces.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Jeddah (Arabia Saudí), se disputa el Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas y durante el jueves se realizó la pueba de los 49 kilos, con la colombiana Karol López.

En la modalidad de arranque, López se acomodó en el primer lugar luego de su primera salida al levantar 70 kilos. La pesista nacional se mantuvo liderando la prueba después del segundo intento, al levantar 73 kilos, uno más que Viktoria Barabanova (Rusia). Para la última salida, López no pudo levantar 74 kilos, Baranavona tampoco, pero Milana Kutiakina (Rusia) si pudo con los 73 kilos, igualando a la colombiana, que se terminó llevando el oro al haber logrado la marca un turno antes que su rival.

Para el envión, López arrancó levantando 85 kilos, mientras que Kutiakina y Medine Bilicier (Turquía), levantaron 89 kilogramos. Aunque la colombiana mejoró y en el segundo intento levantó 88 kilos, la turca y la rusa alzaron 91 kilos. Finalmente, en la tercera salida López tuvo un intento nulo, mientras que Bilicier y Kutiakina cerraron levantando 93 kilos, dejándole la victoria a la turca al haber logrado el registro primero y el bronce para la pesista nacional.

En el total, el oro fue para Kutiakina con 166 kilos, mientras que Bilicier fue plata con 165 y Lopez se colgó su segundo bronce del día con 161 kilos.

Con el oro y las dos medallas de bronce de Karol López, Colombia acumula un oro, dos platas y cinco bronces en el Mundial.

El viernes desde las 6:30 (Hora de Colombia) se disputarán los 49 kilos, con la colombiana Dubaney Sinisterra.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Karol López, campeona mundial sub 17 de levantamiento de pesas