Deportes

 jueves 07 de octubre de 2021

 

Pereira y Nacional lograron valiosos puntos de visitantes en la semifinal de la Copa Colombia

Foto: BRPrensa Andrés Granados

En la ida de las semifinales de la Copa Colombia, Atlético Nacional, en Palmaseca, y Deportivo Pereira, en Ibagué, empataron y dejaron las series abiertas.

Esta noticia la leyeron 29914 personas

Deportes Tolima 0-0 Deportivo Pereira

Como era de esperarse, Deportes Tolima salió a atacar en su estadio, el Manuel Murillo Toro, a Deportivo Pereira y asustó pronto, con un remate desviado de Gustavo Ramírez. El explosivo inicio fue un espejísmo; la visita se defendió cada vez mejor, presionó e incluso tuvo el control del balón, ante un vinotinto y oro poco intenso y apático, que no logró generar mucho en la portería de Santiago Castaño; la última aproximación antes del descanso llegó con un remate de Ramírez luego de un rebote de Castaño, pero la jugada terminó anulada por fuera de lugar.

Pereira se tomó confianza en el segundo tiempo y se acercó pronto, dándole trabajo a Álvaro Montero en al menos dos ocasiones, pero Tolima equilibró el trámite del juego e intentó atacar, pero careció de profundidad y tuvo algunos remates desviados. Aunque en el cierre el vinotinto y oro apretó y atacó, el gol nunca llegó y todo quedó empatado.

Deportivo Cali 2-2 Atlético Nacional

El segundo partido del día se jugó en el estadio de Palmaseca; Deportivo Cai, sin el suspendido Teófilo Gutiérrez, recibió a Atlético Nacional, líder de la Liga. El inicio intenso le dio la ventaja a Deportivo Cali, gracias a un cabezazo de Daniel Luna que habilitó a Andrés Colorado para que rematara en el área y convirtiera el 1-0 (9’). La reacción verdolaga fue tímida y mínima, mientras que el local siguió atacando, con menos presión en campo rival, pero si con el control del partido. El premio para los dirigidos por Rafael Dudamel llegó con un buen remate de primera de Kevin Velasco, que dejó sin chance a Kevin Mier para el 2-0 (35’), más allá de las protestas por una posible mano de Vásquez, autor del centro que produjo el gol.

A pesar de estar abajo en el marcador y con amplitud, Atlético Nacional no cambió mucho en el segundo tiempo: era un equipo errático de media cancha hacia adelante, que daba algunas ventajas atrás ante el ataque azucarero, que sin la potencia del primer tiempo, intentaba abrir aún más la brecha en el marcador. La primera acción de riesgo clara para la visita llegó más allá de la hora de juego, con un centro de Yeison Guzmán que Jonathan Alvez resolvió con un cabezazo (70’) para el 2-1. Deportivo Cali fue perdiendo paulatinamente el control de partido y la visita, con un segundo aire, se acomodó mejor, al punto de que llegó al empate, con un cobro de costado que Geisson Perea, en fuera de lugar, cabeceó para el 2-2 (86’) que fue definitivo.


Los partidos de vuelta de la semifinal se jugarán el 20 de octubre (Deportivo Pereira-Deportes Tolima, 17:30) y el 21 de octubre (Atlético Nacional-Deportivo Cali, 20:00).

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29914 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pereira y Nacional lograron valiosos puntos de visitantes en la semifinal de la Copa Colombia