Nación

 miércoles 06 de octubre de 2021

 

Escasean puestos y vacunas contra Covid-19

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

Mil personas que llegaron a las 5 de la mañana y comenzaron a vacunarlos a las 8 y 30 de la mañana fueron privilegiadas en el Centro Comercial Bulevar Niza, al norte de Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En tan sólo 26 puestos de vacunación se atienden por jornadas de mil formularios en una ciudad de casi 9 millones de habitantes.

¿Por qué no se vacunan los adultos mayores? Porque no pueden salir a las 4 de la madrugada para llegar a hacer fila a las 5. Además, no hay información ni tampoco bolígrafos para llenar los formularios que pasarán a los arrumes de contaminación.

La atención en los puestos comienza a las 8 de la mañana y a las once ya quedan desocupados. Si una persona desea vacunarse debe contar al menos con 4 horas de tiempo, hacer kilométricas filas, aguantar frío o lluvia y no sufrir de la vejiga.
A ese ritmo, la meta propuesta por el gobierno no alcanzará a cumplirse. En promedio se están aplicando 26 mil dosis diarias, cuando las hay. El ministerio de Salud no ha hecho bien las cuentas.
“Si esto pasa en Bogotá, ¿cómo será en el resto del país?”, se preguntaba un ciudadano que llegó a las 6 y 15 de la mañana, pero no clasificó a la inoculación.

ESA PLATICA SE PERDIÓ

Nadie da razón por los 70 mil millones de pesos sustraídos del Ministerio de las TIC. Desde la exministra Karen Abudinen, quien busca declararse víctima y de esta manera evitar que se la investigue por los hechos. El presidente Duque, aseguró que los dineros serían recuperados de inmediato. Los días pasan y solamente se conoce que los dineros recorrieron el mundo y que buena parte de ellos se utilizaron en la compra de apartamentos, vehículos, fincas y otros se encuentran resguardados en los llamados paraísos fiscales.
Ahora por parte del gobierno se requiere echarle tierra al tema. Solamente la Contraloría General a través de su titular trabaja para embargar los recursos de los defraudadores. Los otros organismos de control se encuentran «mirando para otro lado».

COLOMBIA LIDERA CRIMINALIDAD

Según el Índice Global de Crimen Organizado 2021, Colombia es el segundo país del mundo más afectado por la criminalidad y el primero en América. Apenas es superado por la República Democrática del Congo.

LA «JUGADA» DE EMILIO TAPIA

Emilio Tapia Aldana, implicado en el escándalo de Centros Poblados, le solicitó a un juez de control de garantías de Malambo (Atlántico) ser recluido en el batallón militar de ese municipio argumentando temas de seguridad, además de su reciente intervención médica en una clínica de Barranquilla.
La «jugada» planeada por el delincuente y su defensa era evitar su trasladó a Bogotá y poder estar con todas las comunidades desde una guarnición militar desde donde iba a coordinar su defensa y sus cuantiosos recursos económicos.
Emilio Tapia ha puesto a trabajar a un equipo de abogados y la misión es evitar que lo encierren en la cárcel La Modelo de Bogotá.

40 SEMIFINALISTAS

El Consejo de Estado dio a conocer la lista de los aspirantes para integrar la terna que será llevada al Senado de la República, en donde será elegido el magistrado de la Corte Constitucional que reemplazará al jurista Alberto Rojas Ríos. Son 40 personas que cumplieron los requisitos.
Solo tres mujeres calificaron: Natalia Ángel Cano, directora de Derecho Público Constitucional de la Universidad de los Andes, Claudia Dangond Gibsone, abogada constitucionalista, y Rocío del Pilar Peña Huertas.
Entre los favoritos se encuentran: Luis Gilberto Ortegón, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Luis Manuel Lasso Lozano, actual magistrado de esa corporación, el exmagistrado José Antonio Cepeda Amaris. Los académicos: Jesús Hernando Álvarez Mora, Javier Vicente Barragán Negro, Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz y Álvaro Andrés Motta Navas.

Fuente: BRPrensa Digital - Rafael Camargo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escasean puestos y vacunas contra Covid-19