Deportes

 martes 05 de octubre de 2021

 

Una docena de colombianos disputarán la edición centenaria de los tres Valles Varesinos

Foto: BRPrensa Karen Simbaqueva

Comparte

El martes se correrá la edición 100 de la carrera de los Tres Valles Varesinos, competencia del UCI Pro Series Tour, y la competencia tendrá en total a 12 corredores colombianos entre los que están varios boyacenses

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una de las carreras italianas más tradicionales, la de los Tres Valles Varisinos, cumplirá este martes su edición 100, uniendo a las localidades de Busto Arsizio y Varese, sobre una distancia total de 196 kilómetros.

La jornada tendrá un circuito inicial de 9 vueltas, cada una de ellas con ascensos a Casbeno y Montello, mientras que el tramo final del día tendrá un nuevo circuito de dos vueltas y cada una de ellas tendrá dos ascensos más, el último de ellos bastante cerca de la línea de meta.

La carrera, que no se disputó en 2020 por causa del covid-19, tendrá este año en total a doce colombianos en la línea de salida; Rigoberto Urán, Daniel Arroyave y Diego Camargo en el EF Education, Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Florez en el Arkea Samsic, el Androni Giocatolli tendrá a Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo, Rodrigo Contreras en Astana, Iván Ramiro Sosa en Ineos, Johnatan Cañaveral en el Bardiani y Jhojan García en el Caja Rural.

En el lote de los ilustres estarán Alexey Lutsenko, Alexandr Vlasov, Benoit Cosnefroy, Emanuel Buchmann, Thibaut Pinot, David Gaudu, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Michael Woods, Michael Matthews, Giacomo Nizzolo, Vicenzo Nibali, Tadej Pogacar, entre otros.

Hasta la fecha, ningún colombiano ha logrado subirse al podio. El vigente campeón es Primoz Roglic y en la edición más reciente, la de 2019, Sergio Higuita fue quinto.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una docena de colombianos disputarán la edición centenaria de los tres Valles Varesinos