Nación

 martes 05 de octubre de 2021

 

77 mil empleos nuevos para jóvenes entre 18 y 28 años se crearon en menos de dos meses en el país

Foto: MinTrabajo

Comparte

Estos nuevos empleos han sido creados por el sector privado y serán beneficiarios del apoyo económico del 25% de un SMLV que otorga el gobierno nacional.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, anunció que el apoyo económico dentro de la estrategia Sacúdete y la Ley de Inversión Social, donde el gobierno aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto de trabajo creado para jóvenes entre 18 y 28 años, avanza a buen ritmo, teniendo que en cuenta que los dos primeros meses de esta estrategia, entre los meses de julio y agosto se recibieron 16.288 postulaciones de empleadores y se crearon 77.574 nuevos empleos.

“Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo la situación de desempleo joven y gracias la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos; la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia”, indicó el jefe de la cartera laboral.

“Los empleadores que generen nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir este apoyo económico que otorga el gobierno, ahora no solo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, sino que con la recién aprobada Ley de Inversión Social, los empleadores que hayan creado nuevos puestos de trabajo para mujeres y hombres mayores de 28 años, podrán recibir un apoyo del 15% y 10% de un salario mínimo respectivamente”. Reiteró el Ministro Cabrera Báez.

Los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son: comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

DATOS:
-Las regiones que han creado mas empleos y son beneficiarios de esta iniciativa son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.
-Algunas de las causales por las cuáles los postulantes no son favorecidos es que no registraron empleados adicionales y no tuvieron empleados reportados en la PILA correspondiente al periodo de cotización del mes del aportante.
-Para aplicar al beneficio los aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA- deben estar al día y se debe presentar el formulario de manifestación de intención diligenciado y firmado y la certificación de cumplimiento de requisitos.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del MinTrabajo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


77 mil empleos nuevos para jóvenes entre 18 y 28 años se crearon en menos de dos meses en el país