Boyacá

 sábado 25 de septiembre de 2021

 

INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA (74)

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Resumen informativo de Boyacá, Colombia y el mundo.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



24 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 (2)

*************
ALCALDÍA DE TUNJA GANÓ PREMIO ANDESCO 2021

La Administración municipal fue galardonada con el Gran Premio ANDESCO A LA SOSTENIBILIDAD 2021, como reconocimiento a la buena gestión y prácticas sobresalientes, en la categoría – Entorno de Gobierno Corporativo.

El reconocimiento se hizo al proyecto “La Voz Comunal”, una valiosa oportunidad en la que se diseñaron e implementaron estrategias de acercamiento a la comunidad, para escuchar y solucionar sus distintas problemáticas.

Es de anotar que Tunja tiene 130 juntas de acción comunal y se diseñó la estrategia “LA VOZ COMUNAL” EN EL ENTORNO DE GOBIERNO CORPORATIVO, permitiendo a 86 juntas de acción comunal, ser escuchadas en reunión con un grupo interdisciplinario compuesto por la Policía Metropolitana de Tunja, Migración Colombia y funcionarios de la Administración, para conocer y buscar una solución a sus necesidades con los diferentes entes municipales.

Actualmente, esta práctica ha permitido y priorizado la instalación y mantenimiento de 22 alarmas comunitarias, patrullajes con la Policía Metropolitana y diversas campañas pedagógicas enfocadas en la cultura ciudadana.

+*******************

INICIA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO COLEGIOS DEL DEPORTE

Los ministerios de Educación y del Deporte trabajan en la iniciativa Colegios del Deporte que apunta al fortalecimiento de proyectos educativos enfocados en educación física, recreación y deporte.

Las entidades iniciaron las visitas a las instituciones educativas seleccionadas para la estructuración de los planes de intervención en los componentes de infraestructura, dotación, gestión intersectorial y fortalecimiento pedagógico.

De esta manera, se hace entrega de una dotación para el mejoramiento de los ambientes educativos y el fomento de la práctica deportiva en los establecimientos ganadores de la convocatoria.

La dotación, que consta de 327 elementos como:
- balones de rugby, fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes de conjunto; -equipamiento para tenis de mesa;
- amplificador de sonido, y,
-elementos para entrenamientos técnicos y tácticos que servirán para apoyar los procesos formativos y competitivos de los niños, niñas y jóvenes vinculados.


+******************

EL ICA FORTALECE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS DE DURAZNO EN BOYACÁ

Por medio de un taller en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), dirigido a productores de durazno del municipio de Tipacoque y Covarachía, en Boyacá, el ICA socializó las medidas fitosanitarias para el control de la Mosca del Mediterráneo, en la especie de durazno y la contención de su dispersión en el departamento.

Se indica que las medidas fitosanitarias en los predios y el control a la movilización de material vegetal, son la principal estrategia para reducir la población de esta plaga.
Por eso el ICA verifica en los campos, qué medidas de manejo integrado de la mosca tienen y su relación con los niveles de daño en fincas productoras de esta fruta.

+****************

169 FAMILIAS DE TUNJA DISFRUTAN DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA ‘CASA DIGNA, VIDA DIGNA’

Con inversión de 4.000 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y el presupuesto de la Gobernación de Boyacá, se Adelanta el programa de mejoramiento de viviendas en los barrios José Antonio Galán y La Concepción de la ciudad de Tunja.

Con el mejoramiento locativo de las viviendas se aspira a beneficiar a, por lo menos, 356 familias de los barrios:
- 20 de Julio, Nazareth, Tunjuelito,
-Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros,
-San Carlos, La Concepción, José Antonio Galán,
-Asís, el Triunfo, CURUBAL, Manzanares,
-Villas del Norte y Santiago de Tunja.

En la actualidad, falta la adjudicación del 50 por ciento de las ayudas. El proyecto beneficia a propietarios, poseedores y ocupantes de vivienda, demostrando posesión por un término no menor de 5 años, dentro de los requisitos establecidos.

El trámite es totalmente gratuito y las familias interesadas en participar se pueden comunicar con la Secretaria de Infraestructura de Boyacá.

+*********************************

SANTA MARÍA REALIZA 5° FESTIVAL DE AVES; UN ATRACTIVO TURÍSTICO DEL VALLE DE TENZA

Quinta edición del Festival de Aves de Santa María, se realiza este fin de semana con la presencia de turistas de diferentes regiones de Colombia y extranjeros quienes se dan cita para disfrutar la AVIFAUNA del piedemonte llanero, liderado por la ONG DESCUBRIR.

En esta oportunidad se realizan jornadas de avistamiento de aves, como espacios para el aprendizaje y la conservación de la biodiversidad del territorio, con tres agendas:
-una lúdico-recreativa para niños y adultos;
-otra de tipo académico, donde se estudiarán temas de aviturismo, y,
-la tercera hará énfasis en el avistamiento de aves, a partir de la realización de 10 jornadas.

La meta para este año es lograr el reporte de 250 especies de aves, durante los tres días de festival, con la participación de expertos, científicos, biólogos y demás asistentes.

El evento es apoyado por la Secretaría de Turismo de Boyacá, AES Colombia, Corpochivor, la Alcaldía de Santa María y empresarios de la región.

+*******************

Fuente: Cecilia Salazar Martínez INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA (74)