Nación

 viernes 24 de septiembre de 2021

 

Ni pasaportes ni visas por el momento

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

Las filas para solicitar el pasaporte causan alarma general. Las citas para conseguirlos ya están llegando a diciembre y para la visa de Estados Unidos, las entrevistas se están programando para abril del 2022.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Miles de colombianos quieren salir del país y colapsaron el vetusto sistema de pasaportes que tenía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A marchas forzadas el Ministerio abrió nuevas sucursales, pero los operarios no dan abasto con la demanda.
Las causas: el desempleo, la inseguridad, la pandemia, pero sobre todo el incierto futuro con las próximas elecciones.
Produce tristeza ver a los padres despedir a sus hijos cuando marchan a otros lugares en busca de nuevas oportunidades. Se queda un país viejo, obsoleto y con el resentimiento de otros.
Los desmanes de los paros en varias ciudades llevaron al cierre de empresas y al caos.

GANÓ LA DELINCUENCIA EN BOGOTÁ

Empresarios de almacenes, fábricas y propietarios de restaurantes viven temerosos ante la creciente ola de crímenes y delitos en sus establecimientos.
No se puede salir a la calle sin el temor de ser asaltado por un celular o morir por no llevarlo.
Criminales de todos los pelambres se han tomado la capital. Colectivos chavistas se han tomado varios sectores de la ciudad.

La Policía permanece maniatada.
En algunas localidades, ante los ataques, los habitantes han determinado atacar a golpes a los asaltantes.
La alcaldesa brilla por su ausencia y no ha entregado un plan contra la delincuencia.

SENADORES CORRUPTOS
Expectativa reina por conocer las identidades de los cinco senadores que hicieron lobby para que el gobierno adjudicará el billonario contrato del MinTic a la empresa Centros Poblados de la cual hacía parte el defraudador de los recursos en Bogotá Emilio Tapias.
En el congreso se mencionan nombres de los senadores implicados en el delito.

CAMACOL CONTRA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE GARANTÍAS

La Cámara Colombiana de la Infraestructura rechazó la derogación de la Ley de Garantías.
«La ley de garantías tiene como propósito fundamental prevenir que la contratación estatal sea utilizada como un vehículo para materializar indebidas prácticas relacionadas con la actividad electoral, a través del favoritismo político patrocinado por contratistas inescrupulosos», sostiene el gremio de la construcción.

GLOBAL CITIZEN EN TELEVISIÓN

Caracol Televisión se suma a la iniciativa de Global Citizen y transmitirá el Global Citizen Live, un evento que durará 24 horas desde este sábado 25 de septiembre a las 12:00 del mediodía y hasta el domingo 26 a las 12:00 del mediodía, y que contará con la participación de diferentes artistas que estarán desde distintas partes del mundo como Lagos, París, Nueva York, Londres, Sydney, Seúl, Río de Janeiro, Los Ángeles, Mumbai, entre otros.

Global Citizen Live, con el apoyo de líderes mundiales, socios, activistas y diferentes artistas, será un movimiento que unirá al mundo para defender al planeta y derrotar la pobreza. Juntos, pedirán a los líderes mundiales, a las empresas y a las fundaciones, que den prioridad a la equidad en las vacunas, que brindan alimento a millones de personas que se enfrentan a la hambruna y que frenen el cambio climático a través de la iniciativa del Trillón de árboles.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ni pasaportes ni visas por el momento