Deportes

 lunes 20 de septiembre de 2021

 

La jornada del lunes en el Mundial DE Ruta tuvo a cuatro colombianos

Foto: BRPrensa Andrés Soriano

Comparte

La segunda jornada del Campeonato Mundial de ruta Flandes 2021 incluyó la prueba contrarreloj masculina sub 23 y la femenina élite, en las que cuatro colombianos tuvieron acción. Johan Price-Pejtersen y Ellen van Dijk son los nuevos campeones del mundo.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A primera hora se disputó la prueba contrarreloj masculina sub 23, competencia que se disputó sobre 30 kilómetros de distancia, en terreno llano, entre Knokke-Heist y Brujas e incluyó a los colombianos Santiago Buitrago y Víctor Ocampo.

El primer líder sólido de la jornada fue el australiano Luke Plapp, con un tiempo final de 34m:39s, registro que le bastó para estar en la silla caliente durante buena parte de la prueba.

En el caso de los colombianos, más allá del punto intermedio 1, Vïctor Ocampo sufrió una caída, de la que se pudo recuperar y terminó el recorrido, pero perdiendo segundos valiosos para tener una mejor ubicación; terminó en la posición 47, con un registro de 37m:20s.

Por su parte, Santiago Buitrago, sin inconvenientes en la ruta, completó los 30 kilómetros en 36m:41s, para terminar el día en la posición 38.

En la lucha por las medallas, Plapp se mantenía al frente, a pesar de los buenos registros del belga Florian Vermeersch, que llegó a la meta dos segundos después del puntero. Una suerte similar sufrió el noruego Soren Waerenksjold, que no pudo superar al australiano y terminó cuarto.

El único que pudo batir la marca de Plapp fue el danés Johan Price-Pejtersen, quien con un remate espectacular detuvo el cronómetro en 34m:29s, diez segundos menos que el australiano, por lo que el europeo se llevó el título mundial.

Clasificación Masculina Sub 23

1. Johan Price-Pejtersen (Dinamarca) - 34m:29s

2. Luke Plapp (Australia) a 10s

3. Florian Vermeersch (Bélgica) a 11s

38. Santigo Buitrago (Colombia) a 2m:12s

47. Vïctor Ocampo (Colombia) a 2m:50s

Cerrando la jornada se disputó la prueba contrarreloj femenina élite, también sobre 30 kilómetros, en terreno llano, entre Knokke-Heist y Brujas, y con las colombianas Lina Marcela Hernández y Lorena Colmenares en la rampa de salida.

Desde el inicio se marcó el dominio neerlandés en la prueba; Riejanne Markus se convirtió en la primera líder de la prueba, hasta que su compatriota Ellen van Dijk detuvo el cronómetro en 36m:05s, logrando el tiempo que sería imbatible.

Aunque en el final la suiza Marlen Reusser, líder en el Challenge by la Vuelta y la multicampeona Annemiek van Vleuten lo intentaron, pero van Dijk se terminó imponiendo, seguida de la helvética.

Lina Marcea Hernández logró un registro de 40m:27s, para ocupar al final del día la posición 34, mientras que Lorena Colmenares fue 42° con un tiempo de 42m:20s

Clasificación Femenina élite

1. Ellen van Dijk (Países Bajos) - 36m:05s

2. Marlen Reusser (Suiza) a 10s

3. Annemiek van Vleuten (Países Bajos) a 24s

34. Lina Hernández (Colombia) a 4m:22s

42. Lorena Colmenares (Colombia) a 6m:15s

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La jornada del lunes en el Mundial DE Ruta tuvo a cuatro colombianos