Deportes

 lunes 20 de septiembre de 2021

 

Santa Fe volvió a ganar, Águilas Doradas goleó en el debut de Craviotto y Tolima igualó con Cali

Foto: BRPrensa Karen Simbaqueva

Comparte

Durante el domingo e jugaron tres partidos más de la Primera A colombiana. Deportes Tolima y Deportivo Cali empataron, mientras que Néstor Craviotto debutó en Bucaramanga con goleada en contra e Independiente Santa Fe ganó agónicamente en Pasto. Se anotaron 6 goles.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Deportes Tolima 1-1 Deportivo Cali

La jornada dominical arrancó en el estadio Murillo Toro, con el duelo entre Deportes Tolima y Deportivo Cali. El primer tiempo fue muy fraccionado, con pocas opciones de gol y si con lesiones: Jeisson Angulo tuvo que retirarse en ambulancia luego de un fuerte golpe en la cabeza, y algunos minutos después Juan Fernando Caicedo también se iba lesionado. El partido ofreció bastante poco.

Para fortuna de aficionados y televidentes, el partido mejoró y las acciones en las áreas empezaron a aparecer; Sergi Mosquera disparó y Guillermo de Amores atajó y Daniel Luna respondió con un disparo que Álvaro Montero detuvo. El primer gol de la tarde fue vinotinto y oro, con un buen remate de Daniel Moreno desde el borde del área para el 1-0 (55’). La alegría loca duró poco, cortesía de Carlos Robles, exTolima, que aprovechó un tiro de esquina y de cabeza y anotó el 1-1 (60’). Instantes después llegaron las expulsiones de la tarde; Álvaro Montero empujó por la espalda a Hernán Menosse y luego Jorge Marsiglia hizo lo propio con el arquero del local; el árbitro decidió expulsar al guardameta y al defensor de la visita (68’) y ambos se quedaron con un jugador menos.

En el final las opciones fueron pocas y el ritmo lento, por lo que el marcador no se movió de nuevo, dejando a Deportes Tolima con 19 puntos en el tercer lugar, mientras que Deportivo Cali tiene 10 unidades y es 15°.

Deportivo Pasto 0-1 Independiente Santa Fe

En el estadio Libertad se enfrentaron dos equipos muy necesitados: Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Aunque el león tuvo iniciativa en el arranque, pronto el trámite del encuentro se emparejó. Las escasas opciones de gol fueron repartidas; el local generó riesgo con un remate de Ray Vanegas, que Leandro Castellanos atajó, mientras que Ronaldo Dinolis disparó desviado al arco del tricolor sureño.

Para la segunda mitad, el dominio rojo fue mucho mayor en el tiempo, pero sin mayor profundidad; mientras que Pasto esperaba en su terreno, Santa Fe no podía generar mayor riesgo. La insistencia capitalina permitió que Kelvin Osorio tuviera una opción con un remate cruzado (73’) y luego Juan Pedroza tuvo un disparo en el área, desviado (80’). En medio del tiempo de adición, un centro terminó con un cabezazo de Fainer Torijano y en una sufrida victoria (90’ + 2’).

Santa Fe rompió la racha de cinco partidos sin ganar y llegó a 10 puntos y provisionalmente es 14°, mientras que Deportivo Pasto se quedó con 8 en el puesto 17.

Águilas Doradas 3-0 Atlético Bucaramanga

No fue el debut soñado para Néstor Craviotto al frente de Atlético Bucaramanga; el leopardo visitó en el estadio Alberto Grisales a Águilas Doradas y empezó a sufrir temprano, gracias a un buen remate de Cristian Marrugo que significó el 1-0 para los antioqueños (6’). Más allá de algún intento búcaro, el local dominó y pronto llegó al 2-0, gracias a un cabezazo de Facundo Ospitaleche (19’). Aunque la visita intentó atacar, no fue preciso y si dejó espacios en defensa, que el dueño de casa estuvo cerca de aprovechar.

Para el complemento Bucaramanga se reagrupó mejor atrás, pero pronto volvió a sufrir un gol; Juan Sebastián Peñaloza recuperó una pelota, avanzó a toda velocidad y en el borde del área remató con precisión para el concluyente 3-0 (65’). En los 25 minutos finales, aunque la visita tuvo la pelota, el local logró alejar el peligro de su arco y mantuvo la amplia diferencia.

Con 13 puntos, Águilas Doradas ahora ocupa el puesto 12, mientras que Atlético Bucaramanga, de buen inicio y de regular presente, es décimo con 14 puntos.

La fecha terminará el lunes con los partidos La Equidad – Deportivo Pereira (18:00) y Alianza Petrolera – Patriotas (20:00)

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Santa Fe volvió a ganar, Águilas Doradas goleó en el debut de Craviotto y Tolima igualó con Cali