Deportes

 lunes 20 de septiembre de 2021

 

Por primera vez en la historia, Colombia clasificó al Mundial Femenino de derrotando a Brasil

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

En el cierre del Sudamericano femenino de voley, Colombia superó en un partido histórico a Brasil y aunque las brasileñas se quedaron con el título, la selección nacional, con el subtítulo, clasificó por primera vez al Campeonato Mundial élite.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Histórico desempeño tuvo la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano femenino de voley que se disputó en Barrancabermeja (Santander), logrando por primera vez su clasificación al Campeonato Mundial femenino de mayores.

En la jornada final del domingo, en el coliseo Luis Castellanos, Colombia se enfrentó a Brasil, número 1 del ranking mundial y vigente subcampeona olímpica.

En el primer set la tricolor tuvo un buen rally de puntos y tomó la ventaja, pero las brasileras apuraron. En la definición, la selección nacional mostró jerarquía para ganar 25-19.

Para el segundo parcial la intensidad subió, se vivieron varios rallies y Colombia mostró una defensa excepcional, que sumado a buenas definiciones le permitieron tomar varios puntos de diferencia a favor. Aunque Brasil empató 23-23, el equipo tricolor logró ganar 25-23 y se puso 2-0 arriba.

Colombia sufrió el ataque brasilero en el inicio del tercer set y estuvo hasta 5 puntos abajo, pero emparejó la cuenta (9-9). El parcial, mano a mano, tuvo que irse incluso al desempate pero Brasil se terminó imponiendo con un 26-24, poniendo el juego 3-1 y de paso dándole el título a las brasileras, ya que por el coeficiente de sets ganados vs. sets perdidos superaban a la selección nacional.

En el cuarto set, Brasil tomó una corta ventaja durante la primera mitad, pero Colombia se fue adelante 13-12. De ahí en adelante el duelo fue mano a mano, con mínimas ventajas para los dos equipos, hasta que en el cierre, la selección nacional mostró lo mejor de su ataque para imponerse 25-23 y ganar el partido 3-1.

A primera hora, Argentina, necesitada de un triunfo, se enfrentó al juvenil conjunto de Chile y la albiceleste se terminó imponiendo 25-19 / 25-5 / 25-22, llegando a 6 puntos.

Completado el torneo, Brasil y Colombia igualaron con 9 puntos, pero las brasileras se coronaron campeonas por el coeficientes de sets, mientras que la histórica selección nacional obtuvo por primera vez al Mundial femenino élite, que se jugará en Polonia y Países Bajos en 2022.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por primera vez en la historia, Colombia clasificó al Mundial Femenino de derrotando a Brasil