Deportes

 domingo 19 de septiembre de 2021

 

Nacional remontó en Barranquilla, Millonarios ganó, América sucumbió y Quindío sumó en Envigado

Foto: BRP Andres Granados

Comparte

Siguió su curso la fecha 10 de la liga colombiana y Atlético Nacional, el sólido líder del torneo, venció a Junior de visita, Millonarios superó a Atlético Huila, mientras que Jaguares venció a América en Cali y Envigado no pasó del empate ante Deportes Quindío. Se marcaron 15 goles en 4 partidos.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Envigado 1-1 Deportes Quindío

La tarde en el estadio Polideportivo Sur tuvo emociones temprano, gracias a Steven Rodríguez, que remató aprovechando un rebote y adelantó a Envigado ante Deportes Quindío (9’). Luego de varios minutos de juego apretado y en la mitad de la cancha, el equipo cuyabro tomó el control de la pelota, pero le costó llegar al arco de Santiago Londoño, hasta que Jairo Roy Castillo encontró espacio y mandó gran remate al ángulo (45’) que significó el 1-1 con el que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo los naranjas tuvieron la iniciativa del juego e intentaron atacar, pero se chocaron de frente con la presión y el orden del equipo quindiano; los dirigidos por Oscar Quintabani lograron mantener el empate y sacaron un punto fundamental para la tabla del descenso.

Con 18 puntos Envigado es cuarto, mientras que Quindío es séptimo con 14.

América 2-3 Jaguares

Después de quedar fuera de la Copa Colombia, América recibió en el Pascual Guerrero a Jaguares, necesitado de un triunfo para mantenerse en el grupo de los ocho, mientras que el equipo cordobés llevaba tres derrotas consecutivas. El rojo empezó atacando y pronto incluso tuvo una jugada de gol anulada por fuera de lugar (5’) y pronto abrió la cuenta, gracias a un buen remate cruzado de Deinner Quiñones (14’) que significó el 1-0. Poco a poco la visita emparejó el partido, presionó la salida americana y produjo varios errores; el más peligroso produjo un tiro de Wilder Guisao que terminó en el larguero (34’). El primer tiempo terminó, en la pŕactica, con un disparo cruzado del recién ingresado Rodrigo Ureña.

Para el segundo tiempo se mezcló la confianza de Jaguares y la apatía y mal juego de América, lo que produjo que Joel Graterol apareciera varias veces, hasta que el venezolano no pudo hacer nada ante un remate de Pablo Rojas que se desvió en Carlos Sierra (70’) que fue el 1-1. En la jugada siguiente, Héctor Urrego aprovechó un centro de Yulian Anchico y de cabeza puso el 1-2 (73’). Para empeorar la situación, un error de Jorge Segura saliendo lo obligó a hacer una falta, que terminó siendo su segunda amarilla; América se quedó con 10 jugadores (77’).

Con un jugador menos, América no se amilanó y logró empatar gracias a Sierra (81’), pero el 2-2 no duró y las acciones de gol desperdiciadas por Jaguares quedaron olvidadas en el tiempo de adición gracias a un potente remate de Eduardo Sosa en un tiro libre (90’ + 3’) para el 2-3 definitivo.

América, con 14 puntos, se sostiene con dificultad en el grupo de los ocho, mientras que Jaguares lo alcanzó y también tiene 14 unidades, pero es 11°.

Junior 1-3 Atlético Nacional

El clásico de la fecha se vivió en el estadio Metropolitano; Junior, complicado en la tabla, recibió al puntero Atlético Nacional. El rojiblanco arrancó bastante bien, atacando, dominando y abriendo la cuenta temprano, gracias a un remate de Larry Vásquez (10’). La reacción verdolaga tardó y parecía que el local dominaba el encuentro, pero un cabezazo de Jonathan Alvez significó el 1-1 (25’). El gol mejoró al verdolaga y debilitó al tiburón, dejando el cierre del primer tiempo parejo y empatado.

La visita siguió mostrando mejoría durante el segundo tiempo, ante un Junior cada vez más errático y todo se tradujo en la remontada verdolaga, obra de otro remate de Alvez (61’), que fue verificado por el VAR. Con cambios, pero sin reacción, los dirigidos por Arturo Reyes siguieron padeciendo el partido y el empate estaba cada vez más lejos, y más aún cuando el recién ingresado Sebastián Gómez apareció para anotar el 1-3 (80’) que terminó siendo el resultado final, a pesar de algunas aproximaciones en el cierre del juego.

Nacional sigue galopando el torneo en solitario con 28 puntos, virtualmente clasificado a los cuadrangulares finales, mientras que Junior es 12° con 11 puntos.

Millonarios 3-1 Atlético Huila

El último partido del día se jugó en el estadio El Campín, en el que Millonarios, segundo en la tabla, recibió a Atlético Huila. El tempranero ataque azul dio sus frutos con una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Harrison Mojica (10’) que sería el 1-0. El arquero Geovanni Banguera apareció y salvó su arco de un remate de Fernando Uribe, pero no pudo hacer mucho ante un vistoso remate de Andrés Román, que fue el 2-0 (20’). Con menos intensidad embajadora y mínima reacción opita, el primer tiempo terminó con la victoria local.

En el complemento el trámite mostró a un Millonarios más punzante y más profundo, y pronto llegó primero con un remate del recién ingresado David Silva y uno más de Uribe, pero la pelota no entraba en el arco de Banguera. El azul siguió llegando ante la escasa reacción huilense; Andrés Román lo intentó, pero Banguera atajó. En una de las pocas de la visita, Brayan Moreno remató en el área y apretó el partido gracias al 2-1 (85’). La efectividad azul apareció pronto con Elvis Perlaza, autor de un formidable remate cruzado al ángulo (87’) cerrando el juego con triunfo millonario 3-1.

Con 22 puntos Millonarios es segundo, mientras que Atlético Huila, comprometido con el descenso, sumó su segunda derrota consecutiva, quedando penúltimo con 6 unidades.


La fecha seguirá el domingo con estos partidos:

-16:00 Deportes Tolima – Deportivo Cali

-18:05 Deportivo Pasto – Independiente Santa Fe

-20:10 Águilas Doradas – Atlético Bucaramanga

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nacional remontó en Barranquilla, Millonarios ganó, América sucumbió y Quindío sumó en Envigado