Gob. de Boyacá

 viernes 17 de septiembre de 2021

 

En Moniquirá comenzó la construcción del nuevo puente vehicular La Campana

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Gobernador de Boyacá colocó la primera piedra de la obra que tendrá una inversión de 1.185 millones de pesos por parte del departamento.

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador Ramiro Barragán Adame marcó el inicio de la construcción del nuevo puente vehicular La Campana. Se trata de una estructura que se edificará en inmediaciones del barrio La Floresta de Moniquirá.
En desarrollo de un sencillo acto protocolario, el mandatario de los boyacenses colocó la primera piedra de la obra, que contará con una inversión de 1.185 millones de pesos, provenientes del departamento.

Se espera que el proyecto sea culminado y entre al servicio de la comunidad en seis meses.

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; Sara Vega, secretaria de Planeación; Fabio Parra, gerente Indeportes; Edgar Vidal Ulloa, asesor para las regiones; la exsecretaria de Integración Social de Boyacá, Adriana Camacho León; los diputados Armando Quiñónez, Luis Carlos Bernal, Jairo Pacheco, Luis Carlos Ochoa y Ricardo Rojas.

De igual manera, asistieron el alcalde de la denominada 'Ciudad Dulce de Colombia’, José Clodomiro Ariza Pardo; el alcalde de Togüí, Germán Augusto Sánchez; representantes del gabinete municipal, la Policía Nacional, la empresa constructora, la Personería, interventoría, la veeduría ciudadana, concejales, empresarios, líderes comunales y la comunidad en general.

Durante su intervención, el mandatario seccional destacó que la obra se ejecutará con las mejores condiciones técnicas y en el menor tiempo posible para beneficio de los actores viales y las diferentes fuerzas vivas locales y regionales.

Anunció, además, que el departamento asignó 150 millones de pesos para el arreglo de la piscina olímpica y 830 millones de pesos para mejoramiento del Coliseo de Deportes Municipal. Así mismo, rubros para la cofinanciación de 50 viviendas rurales.

Entre tanto, Elkin Rincón, secretario de Infraestructura, precisó que el nuevo puente tendrá una luz o longitud de 20 metros, con placa en concreto de 20 centímetros de espesor y 7 metros de ancho, sostenida por vigas en concreto pretensado, estribos en forma de sillar, ubicados en cada margen del cauce con tres pilotes de 1.20 metros de diámetro, a 12 metros del lecho de la quebrada, mediante construcción de caisson.

El funcionario agregó que la obra, que será ejecutada por el Consorcio La Campana, representado por Manuel Fernando Motta Mendoza, tendrá también senderos peatonales por los dos costados, demarcación horizontal y señalización vertical.

El alcalde de capital de la provincia de Ricaurte, José Clodomiro Ariza Pardo, subrayó, entre tanto, que la realización de la obra permitirá recuperar la movilidad vehicular por este importante sector del municipio, al igual que el tránsito hacia otras localidades de Boyacá y el departamento de Santander.

“El proyecto impulsará la reactivación económica relacionada con el procesamiento, transporte y comercialización de derivados de leche y guayaba, lo mismo que al sector turístico, ya que por ese lugar existen varias sedes empresariales y atractivos”, mencionó.

Atención de la emergencia

Desde el colapso de la estructura existente, los gobiernos departamental y municipal han venido trabajando mancomunadamente con el Concejo y los propios afectados, con el retiro de los escombros y la habilitación en un paso peatonal.

También con la consecución de los recursos para llevar a cabo los estudios, diseños y estructuración del proyecto, que hace parte de convenio suscrito por las administraciones territoriales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Moniquirá comenzó la construcción del nuevo puente vehicular La Campana