Boyacá

 domingo 12 de septiembre de 2021

 

Fallo de tutela ordena no ingresar más presos al Coliseo San Antonio

Foto: EL TIEMPO

Comparte

Un Juez ordenó a través de un fallo de tutela que el Coliseo ya no puede usado como Centro de Reclusión Transitorio.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el pasado mes de marzo un brote de Covid-19 que infectó a 20 internos de la cárcel de Tunja obligó a la Alcaldía de Tunja a adecuar un lugar para albergarlos, de modo que se mantuvieran aislados de los reclusos que no se han contagiado y poder recibir a más personas.

Según lo argumentado por Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja, los 20 internos que todavía permanecían inicialmente en el interior del coliseo serían evacuados en su totalidad a finales de ese mes y todo regresaría a la normalidad.

Pese a todo, los meses pasaron y el Coliseo continúa siendo un Centro de Reclusión Transitorio, razón por la que el personero municipal de Tunja, Nelson Andrés Villabona Rueda, instauró una acción de Tutela solicitando el amparo Constitucional de los derechos fundamentales de los ciudadanos detenidos en el Centro Transitorio y en el Coliseo del Barrio San Antonio de Tunja.

No sólo el fallo fue a favor de Villabona, también se estableció que el Coliseo debe retomar actividades recreativas.

“MUNICIPIO DE TUNJA y a la POLICÍA METROPOLITANA DE TUNJA que a partir del día quince (15) de la notificación de esta sentencia, se abstengan de efectuar nuevos ingresos al COLISEO DEL BARRIO SAN ANTONIO DE TUNJA, y además este lugar deberá quedar deshabilitado como sitio de reclusión transitoria en un término razonable que en ningún caso puede superar un (1) mes contado a partir de la notificación de esta providencia, luego del traslado de las personas sindicadas y condenadas que lleven más de 36 horas como se dispondrá más adelante, so pena de las sanciones contempladas en el Decreto 2591 de 1991 para el desacato”, se argumentó en el fallo.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fallo de tutela ordena no ingresar más presos al Coliseo San Antonio