Salud

 viernes 10 de septiembre de 2021

 

Serán suspendidas seis EPS en el hospital San Rafael de Tunja

Foto: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Desde hoy, viernes 10 septiembre, a las 6:00 p.m, seis EPS serán suspendidas en el hospital San Rafael por una deuda multimillonaria.

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Serán suspendidas desde las 6:00 p.m. de hoy viernes a seis EPS en el hospital San Rafael por una deuda multimillonaria con el hospital tunjano. La suspensión abarca la consulta externa y el servicio de urgencias.

Serán los afiliados de la EPS Medimás, Nueva EPS, Famisanar, Coosalud, Compensar y Cajacopi los que no podrán ser atendidos en el único hospital de tercer nivel de la ciudad.

Yamit Noé Hurtado, Gerente del Hospital San Rafael, explicó el manejo que le darán a los casos afirmando que solo "se hará atención inicial, con la excepción de que se trate realmente de una urgencia vital que amenace la vida".

La deuda supera los 115 mil millones siendo el 52% de la cartera total del hospital. Además, por la pandemia y solo por la prestación de servicios en relación al Covid se deben 21 mil 649 millones de pesos.

La Subdirección de servicios de salud explicó desde un comunicado que las EPS estarían creando estrategias para posponer el pago.

Fuente: BRPrensa Digital - Tomás Cardona Medina

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Serán suspendidas seis EPS en el hospital San Rafael de Tunja