Nación

 jueves 09 de septiembre de 2021

 

Colombia se prepara para un nuevo pico de la pandemia

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el país podría volver a tener un nuevo pico de contagios de COVID-19, a finales de octubre debido a la predominancia en el territorio nacional de cepas de interés como la Mu y la variante Delta.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ruiz aseguró que la llegada de un cuarto pico «es una eventualidad real», y que, aunque muchos han venido relajando las medidas debido a la reducción de casos, hay una probabilidad muy alta de que el país viva un nuevo aumento de contagios en las próximas semanas.

RECULÓ LA MINISTRA ABUDINEN

Durante el debate de moción de censura en su contra, la ministra de las TIC Karen Abudinen había anunciado denuncias penales contra los congresistas que le hicieron acusaciones, desconociendo que los miembros del Congreso no son objeto de ellas durante su ejercicio legislativo.

Ahora que sus asesores jurídicos le hicieron ver el craso error en que habría incurrido dijo la funcionaria: «No tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate».

Gremio de la vigilancia preocupado por posibles afectaciones de la reforma tributaria
Es lo que ha dicho el doctor Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada –CONFEVIP- desde donde han mostrado preocupación por la afectación que posiblemente tengan con el Proyecto de Inversión Social, radicado por el gobierno nacional el pasado 20 de julio.

“Hemos radicado cartas ante el Ministerio de Hacienda y las comisiones pertinentes tanto en Senado y Cámara, para llamar la atención en tres aspectos importantes que nos impactará directamente a las empresas y por supuesto afectará inclusive la generación de empleo”, aseguró Díaz García vocero de la agremiación.

“Ojalá se tenga en cuenta que las tarifas de seguridad están reguladas por el gobierno nacional y corresponden al aumento del salario mínimo legal, ajuste que el gobierno hace todos los años y es diferente al IPC, en un segundo aspecto, pidieron que con base en el principio de equidad, se considere al sector de la seguridad para recibir beneficios de nómina, más, si se tiene en cuenta que durante la pandemia generaron más de 32.000 empleos directos y formales, lo que debería ser observado como una gran capacidad empleadora y aportante a las soluciones para el país y el tercer aspecto y no menos importante, solicitaron que los impuestos se rijan con base en el AIU que es el ingreso propio del sector de la seguridad”, dijo Miguel Ángel Díaz.
El sector tiene empleados a más de 400.000 personas y aporta el 2,1 % del PIB, lo que considera debe ser protegido por el gobierno.

PRIMERO DELINQUEN Y DESPUES LLORAN

El Representante a la Cámara Edwin Ballesteros renunció a su curul en el Congreso, en medio del llanto, luego de que sus abogados decidieron no continuar con su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, quien lo investiga por posibles hechos de corrupción mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, entre 2014 y 2016.
El caso de Ballesteros pasaría a la Fiscalía General de la Nación, donde confía que le irá mejor que en la Corte Suprema de Justicia cuando el representante fue gerente de la Esant.

PARTIDO LIBERAL APOYA MOCIÓN DE CENSURA

El Partido Liberal en la Cámara de Representantes determinó apoyar la moción de censura contra la ministra de las Tic Karen Abudinen que por acción u omisión permitió la pérdida de 70 mil millones de pesos destinados a la conectividad de los niños en las regiones más alejadas de Colombia.
Hasta el momento la mayoría de congresistas se encuentran dispuestos a apoyar la funcionaria por petición directa del ministro del Interior Daniel Palacios, indicaron.

ATAQUES CONTRA LA PAZ EN LA REFORMA TRIBUTARIA

La bancada gobiernista busca dejar sin recursos económicos los programas tendientes a consolidar la paz en Colombia.
A pesar que el gobierno y los partidos de derecha han hecho trizas la paz en Colombia, ahora quieren sepultarla dejándola sin recursos para los programas que se habían iniciado, dijo un congresista del Partido Verde.
Dos proposiciones aprobadas bajan los recursos para sustitución de cultivos y obras por impuestos.

LLEGARON VACUNAS DE PFIZER

Este miércoles Colombia recibió 339.300 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que llegaron a través del acuerdo bilateral alcanzado con esta casa farmacéutica.
Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que estas dosis serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis y así continuar con los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

"Seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación e invitamos a todos los colombianos que aún no reciben sus vacunas para que asistan a los puntos de vacunación", aseguró Moscoso, quien detalló que esta semana aumentará la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia se prepara para un nuevo pico de la pandemia