Boyacá

 miércoles 08 de septiembre de 2021

 

Tunja cada vez mas cerca de las estrellas

Foto: BRPrensa Andrés Soriano

El barrio Altamira, el Alto de San Lázaro o la vereda Pirgua en su parte alta serían los sectores en los que se podría construir el Observatorio Astronómico de la capital boyacense

Esta noticia la leyeron 30341 personas

Ya fueron entregados los estudios y el diseño de perfil y prefactibilidad del Observatorio Astronómico de Tunja por parte de la UPTC a la Alcaldía de Tunja. Esto afirmó Néstor Barrera Mora, director de la Unidad administrativa especial de ciencia y tecnología e innovación de Tunja Umciti Tunja.

El espacio costaría 19 mil millones de pesos y tendría 4 telescopios. También contaría con una cúpula de 4 metros de altura, un auditorio para 200 personas, salas de exposición, zonas de coworking y otros espacios sociales. Se contempla un sistema de sonido y un láser adecuado para las prácticas astronómicas de investigación.





Barrera Mora explicó que la obra podría ubicarse en la zona occidental alta de la ciudad entre el barrio Altamira y el Alto de San Lázaro o en la vereda Pirgua cerca de sector de La Cascada.

Fuente: BRPrensa Tomas Cardona

Esta noticia la leyeron 30341 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja cada vez mas cerca de las estrellas