Gob. de Boyacá

 martes 07 de septiembre de 2021

 

Avanza mejoramiento de la vía Chivatá – Toca

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El trabajo en equipo entre el Gobierno departamental y las administraciones municipales muestra positivos resultados.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un nuevo aspecto y mejores condiciones para la movilidad, comodidad y seguridad de los usuarios presenta la vía Chivatá – Toca, que está siendo mejorada mediante un trabajo en equipo entre el Gobierno departamental y administraciones municipales.
Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, destacó que las labores son fundamentales para el transporte de carga y pasajeros entre las dos localidades de la provincia Centro.

Precisó que la carretera se está recuperando mediante reparcheo con pavimento fresado donado por la BTS, que se está aplicando técnicamente, adherido con emulsión asfáltica y debidamente esparcido y compactado con cilindros o ranas.

Explicó, además, que en cada lugar se está haciendo ‘cajeo’ o levantando complementamente la deteriorada carpeta asfáltica que existía para que la nueva estructura tenga una vida de muchos años al servicio de los productores, estudiantes, comerciantes, trabajadores y otros actores viales que la utilizan a diario.

El funcionario agregó que esta importante labor se está llevando a cabo mediante la gestión cumplida por el gobierno de Ramiro Barragán Adame para conseguir el material fresado ante la BTS y el aporte de equipos humanos y técnicos de las administraciones de los alcaldes de Chivatá, Rafael Antonio Fonseca Cely, y de Toca, Segundo Crisanto Ochoa Díaz.

Indicó que estas tareas hacen parte del convenio interadministrativo 1858 de 2021, que también incluye los estudios y diseños técnicos para la rehabilitación general del trayecto, con recursos que es necesario gestionar en las instancias correspondientes.

El Alcalde de Toca, por su parte, expresó que el reparcheo se está haciendo con toda la técnica y el esmero para que los usuarios, en cerca de 2 semanas, cuenten con una vía en muy buenas condiciones.

Ratificó que, en conjunto con el Gobierno departamental y el alcalde de Chivatá, se firmó el convenio para adelantar los estudios técnicos del proyecto, que será presentado en diferentes niveles del Estado para buscar los recursos que permitan pavimentar el tramo que está pendiente entre los dos municipios.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanza mejoramiento de la vía Chivatá – Toca