Gob. de Boyacá

 martes 07 de septiembre de 2021

 

Institución educativa de La Uvita cumple 19 años de labores académicas

Foto: Gobernación de Boyacá

Durante los días 23 y 24 de septiembre se llevarán a cabo importantes eventos para conmemorar esta fecha especial.

Esta noticia la leyeron 30318 personas

La Secretaría de Educación de Boyacá saluda y exalta a la comunidad educativa de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de la Uvita al cumplir 19 años de labores académicas.

La historia

El 30 de septiembre del 2002 se realiza la fusión de los establecimientos educativos ‘Colegio Nuestra Señora del Pilar’, ‘Colegio Nacional la Salle’ y ‘Concentración Urbana Mixta en “Colegio Nuestra señora de las Mercedes” mediante Resolución No. 02407 del 30 de septiembre de 2002.

Luego se realizó la formación del Colegio ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ con la rectora hermana Hilda Botía Flores y a mediados del 2011 fue nombrada la Hermana Elizabeth Tarazona.

En el 2015 la rectora fue la hermana, Rosalba Galvis Sepúlveda y la comunidad entrega el establecimiento al municipio. Luego, en el 2017 fue nombrado, a partir del 1 de febrero, como rector, el profesor Luis Laureano Niño Morales, quien hasta el momento funge este cargo.

Los directivos comparten la programación para este importante evento, que se realizará durante los días 23 y 24 de septiembre:

PROGRAMA

Septiembre 23

5.30 a.m. Alborada Mercedista. Música y Pólvora. Organiza Comunidad Educativa.

8.00 a.m. Izada de los pabellones patrios. Apertura de las actividades conmemorativas a los 19 años de labores. Coordina Departamento de Ciencias Sociales.

8.00 a.m. Jornada Ecológica.

9.30 a.m. Integración Deportiva. Juegos Chiriposos. Participa Primaria Rural, Urbana y Secundaria. Coordinan: Comité de Deportes.

12.00 m. Almuerzo en los restaurantes de cada Sede. Estudiantes rurales recibirán el almuerzo en la sede Urbana.

1.30 p.m. Maratón. Participa la comunidad educativa. Por categorías. Inicia Frente al Banco Agrario. Coordina Lic. Jonathan Alba y comité de deportes.

3.00 p.m. Circuito ciclístico masculino y femenino. Por las principales calles del municipio. Coordina Jefferson Peña, ente deportivo municipal en colaboración con la Policía Nacional.

5.30 p.m. Rosario Mercedista. Inicia en la calle reino hasta el polideportivo unicipal. Organiza Grados 10 y 11.

6.00 p.m. Acto litúrgico polideportivo municipal. Entrega de símbolos de grado once a grado décimo. Organiza grado once

8.00 p.m. Canelazo Mercedista. Organiza estudiantes y director de grado noveno

8.00 p.m. Integración deportiva padres de familia, exalumnos y estudiantes. Baloncesto femenino – voleibol mixto y fútbol sala masculino. Organiza Jonathan Alba J. Profesor de Educación Física y colaboradores.

Septiembre 24

8.00 a.m. Desfile de la comunidad educativa. Desde el polideportivo municipal hasta el colegio sede.

8.40 a.m. Acto Litúrgico. Organiza comité religioso.

9.30 a.m. Acto Cultural. " Remix a Cargo de cada uno de los grados de Bachillerato " Danza a cargo de las sedes rurales y cada una de los grados de la sede urbana.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Institución educativa de La Uvita cumple 19 años de labores académicas