M-Ambiente

 martes 07 de septiembre de 2021

 

El aumento de 1.2°c en el mundo es devastador

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

Inundaciones, incendios, erosión y sequías son algunas de las múltiples demostraciones que se han presentado por el cambio climático en el mundo.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La crisis que asola al planeta en forma de incendios e inundaciones perjudica por igual a las poblaciones más vulnerables de los países pobres y ricos, por lo que es esencial limitar el aumento de la temperatura global al objetivo acordado internacionalmente de 1,5ºc por encima de los niveles preindustriales, afirmó este lunes la vicesecretaria general de la ONU.

Durante su intervención en el Diálogo sobre la Aceleración de las Soluciones de Adaptación con Vistas a la COP26, Amina Mohammed señaló que los impactos climáticos en el planeta ya son visibles con un aumento de 1,2ºc, y que las naciones más vulnerables y menos responsables de la crisis climática experimentarán consecuencias todavía aún más devastadoras.

“Los efectos repercutirán en las economías, las comunidades y los ecosistemas, borrando los logros del desarrollo, profundizando la pobreza, aumentando la migración y exacerbando las tensiones. Actuar ahora es una cuestión de justicia climática. Y nosotros tenemos las soluciones”, destacó.
Por ello, destacó la necesidad de tomar medidas valientes para lograr una economía global de emisiones de gases de efecto invernadero de valor cero para el año 2050 y no superar la barrera de los 1,5ºc.

UNA SORPRESA DEL PAPA FRANCISCO
El Vaticano invitó a unas cien personas sin hogar a ver un documental sobre el Papa Francisco.
Era una excusa, pues después de la proyección les visitó el Papa, que quería saludarles personalmente.
Francisco habló con ellos, les abrazó y se hizo selfis, en la puerta del Salón de audiencias.
Entre los presentes había una veintena de refugiados afganos llegados recientemente a Italia y que acaban de terminar la cuarentena.
Antes de marcharse, de parte del Papa, recibieron paquetes de comida como recuerdo de esta visita.

NO PERMITIREMOS BLOQUEOS: MINJUSTICIA

«Estamos listos para actuar, NO vamos a permitir que nuevamente algunos vándalos bloqueen las vías de Cali, del Valle del Cauca y el resto del país. Esto es un DELITO, y como tal vamos a proceder para garantizar la tranquilidad y los derechos de los ciudadanos». sostuvo el ministro de Justicia y del Derecho. Wilson Ruiz.

CORRUPCIÓN

Tratar de sabotear un debate de moción de censura contra la ministra de las TIC por la pérdida de 70 mil millones fue descubierto por la periodista que destapó el entramado de corrupción Paola Herrera.
La evidencia de tratar de proteger a la ministra es una orden dada desde el gobierno central y que fue comunicada a los congresistas que hacen parte de la coalición gubernamental.
La comunicadora dijo: «Varios congresistas y el ministro del Interior Daniel Palacios negaron las llamadas a «amigos» para impedir que yo hablara. Acá está la prueba de que sí lo hicieron, de las «jugaditas» que hacen desde el Gobierno y en el Congreso y de cómo le mienten al país. Qué descaro, miren cómo lo hacen, así es».

EL NOMBRE MÁS CORTO DE COLOMBIA

6 Martínez Medina no solo se convirtió en uno de los primeros del país en llevar el apellido materno de primero desde hace 20 años, sino que cuando nació fue registrado con el nombre más corto y único en el mundo que no lleva ni una sola palabra.

Su padre Rafael Medina, quien es poeta y periodista en el municipio de Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena, fue quien decidió llamarlo así para hacer referencia a que se trataba de su sexto hijo.
Amigos, vecinos y hasta el propio registrador quisieron persuadirlo para que cambiara de opinión, porque era un castigo para el niño, pero una vez Rafa tomó la decisión; no hubo marcha atrás.

LA CIFRA

La pobreza en Chocó alcanzó una cifra nunca antes conocida 42,3 % de su población bajo la pobreza. La pandemia y el abandono gubernamental son las principales causas.

UN PLATO MICHELÍN

El arroz caldoso con todos sus acompañamientos es uno de los deliciosos platos tradicionales que ofrece el restaurante Tai Ke Meat Congee en la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán. Su calidad ha sido reconocida por dos años consecutivos en la lista de seleccionados Bib Gourmand de Michelin.

UN DATO CURIOSO DEL CUERPO HUMANO

Los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día!
Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El aumento de 1.2°c en el mundo es devastador