Política

 jueves 02 de septiembre de 2021

 

Alcaldía de Duitama, entre Verdes y Rojos

Foto: Twitter

Comparte

La contienda electoral por la alcaldía de Duitama, se ha convertido en el hecho político más importante en Boyacá en lo que va del 2021, ya que está ciudad es una de las más importantes del departamento, tanto por su posición geográfica estratégica, su alta población y su nivel presupuestal.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La falta de gobernabilidad y de estabilidad administrativa en la perla, ha generado mucho inconformismo ciudadano y político, tanto así, que hoy Duitama cuenta con 9 candidatos para llegar al edificio administrativo, sin embargo el camino electoral ha dejado punteando a pocos candidatos, encabezados por los de alianza verde y partido liberal.

Por un lado los verdes que se pensaba se iban a unir con liberales, resultaron con candidato propio con el nombre del ex concejal Pedro Matallana, que aunque al principio no tomaba impulso, vino avanzando graciasal apoyo político de líderes importantes de esa colectividad, unestratégico usode redes y un trabajo de calles directo con los ciudadanos, lo cuallo posicionó como un candidato con capacidad electoral fuerte, que si llegado el caso no le alcanzara para ser alcalde, si deja todo listo para que eventualmente el verde llegue con toda la fuerza a la próxima alcaldía y contar con burgomaestre por periodo de cuatro años.

Por parte de los liberales, su candidato es el abogado David Ortega, también es el más joven de loscandidatos y que tiene una ventaja con sus contendores al contar con una campaña a la alcaldía encima; vale recordar que el candidato de los rojos tuvo la segunda votación en las anteriores elecciones y un apoyo político importante.

Su trabajo se ha visto reflejado en sus convocatorias y contar con un número significativo en cifras electorales de la anterior elección que lo posicionan como un candidato fuerte, sin embargo ha generado una resistencia electoral que no se termina de convencer.

Con los demás candidatos se esperaba que wilfredy Bonilla tomara fuerza, pero el estancamiento de su campaña y un apoyo electoral de la anterior alcaldesa que nunca llegó, lo deja a un lado de la contienda.
Pero si algo se sabe, es que en política toda puede pasar, esperemos que nos deje éstas elecciones atípicas de la perla de Boyacá.

Fuente: Opinion

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Duitama, entre Verdes y Rojos