Boyacá

 martes 31 de agosto de 2021

 

Se redujeron un 50% los cuadrantes de la Policía Metropolitana en Tunja

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

La comunidad denuncia que hay 200 uniformados menos rodeando la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29940 personas

En una reunión entre Policía Metropolitana de Tunja, presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, y Alcaldía de Tunja, se sacó a la luz que la reducción de cuadrantes en los barrios de Tunja.

Las JAC evidenciaron su acceso a datos en los que se evidencia que la capital tuvo una disminución progresiva de uniformados, inicialmente contaba con 30, de los cuales pasó a 21 y finalmente a 16 cuadrantes, en total, 200 uniformados menos.

Los denunciantes, argumentan que un solo cuadrante cubre desde el barrio Paraíso y hasta el Puente de Boyacá y que en muchas ocasiones solamente hay 7 cuadrantes haciendo turno.

Jail Corredor, presidente de Asojuntas, aseguró que en su indagación con los policías, aseguraron que ellos no dan a basto con los sectores que deben cubrir y los escasos miembros.
Por su parte, la Alcaldía Municipal se comprometió a respaldar las peticiones de aumento de cuadrantes.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29940 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se redujeron un 50% los cuadrantes de la Policía Metropolitana en Tunja