Nación

 domingo 29 de agosto de 2021

 

Deudores más morosos serán borrados de centrales de riesgo

Foto: El país de Cali

El principal beneficio es la amnistía que se da una única vez luego de seis meses a quienes pagaron sus deudas en las entidades.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Corte Constitucional aprobó la ley de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo, es así que los deudores tendrán 12 meses para ponerse al día con sus obligaciones financieras; con esto, podrán exigirle a la central de riesgo que elimine su información negativa.

El senador David Barguil, uno de los autores de la norma, indicó que “Millones de colombianos estaban esperando esta gran noticia. Esta es una gran herramienta para la reactivación económica que el país tanto necesita”.

La norma había sido aprobada por el legislativo desde el año 2020. Sin embargo por tratarse de una reforma a la Ley estatutaria de Habeas Data 1266 de 2008, se exigía una revisión por parte de la Corte Constitucional.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Deudores más morosos serán borrados de centrales de riesgo