Gob. de Boyacá

 martes 03 de agosto de 2021

 

El gobernador Ramiro Barragán dio inicio oficial a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Foto: Gobernación de Boyacá

El mandatario departamental envió un mensaje de apoyo y motivación para que en los hogares boyacenses se alimente a las niñas y niños con leche materna para así garantizar su salud y bienestar.

Esta noticia la leyeron 30643 personas

En la Empresa Social del Estado (ESE) de Gámeza y rodeado de madres y familias lactantes, el mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán, dio inicio oficial a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa que es impulsada desde la Gobernación por las secretarías de Salud, Integración Social, la Oficina Asesora para la Primera Infancia y el despacho de la Gestora Social, que lidera Tatiana Ríos.
“Esta es una semana muy importante para el desarrollo de nuestros niños y niñas por cuanto la lactancia materna es el acto de amor que más alimenta, porque brinda los nutrientes necesarios para el sano crecimiento del bebé y su desarrollo como niño”, indicó el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

Asimismo, el mandatario de los boyacenses sostuvo que una buena alimentación del bebé, por medio de la leche materna, se traduce en un buen desarrollo físico y, en especial del cerebro, lo que le permite al niño tener habilidades físicas e intelectuales normales, de acuerdo con su edad.

El Gobernador de Boyacá invitó, por otro lado, a los directivos, gerentes y jefes, entre otros funcionarios que ocupan altos cargos en los sectores públicos y privados, para que den la oportunidad a las madres de lactar a su bebé en el momento oportuno y las veces que sea necesario.

En la misma jornada, el mandatario de los boyacenses motivó a las madres lactantes a mantener una alimentación adecuada y balanceada que le permita transmitir los nutrientes esenciales al recién nacido.

Se unieron a la Lactatón

La Gobernación de Boyacá, a través del despacho de la Gestora Social, Tatiana Ríos, las secretarías de Salud, Integración Social y la Oficina Asesora para la Primera Infancia, junto a las gestoras y gestores sociales municipales y gerentes de ESE, se sumaron a la estrategia que lidera la Fundación Éxito y la Consejería Presidencial para la Niñez, denominada #Lactatón, los nombres del amor.

Por medio de las redes sociales institucionales, del 2 al 13 de agosto se divulgarán imágenes donde aparecen madres acompañadas de sus bebés y otros miembros de la familia para motivar una movilización social donde se comparta y divulgue los beneficios de la leche materna.

De igual manera, durante el mismo periodo, en las ESE municipales se desarrollarán jornadas informativas y pedagógicas donde el eje será la importancia de la lactancia materna como alimento fundamental, que combate la desnutrición infantil y garantiza un sano crecimiento y desarrollo de los bebés.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30643 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El gobernador Ramiro Barragán dio inicio oficial a la Semana Mundial de la Lactancia Materna