Gob. de Boyacá

 viernes 23 de julio de 2021

 

Minsalud autoriza asignación directa de plazas para Servicio Social Obligatorio

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La medida busca dar celeridad al proceso de contratación en las IPS del país que tengan vacantes.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el ánimo de atender la necesidad de recurso humano en salud de las IPS y dada la alta demanda de los servicios generada por la emergencia sanitaria COVID 19, el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó, mediante Resolución 996 de 2021, la asignación directa de plazas de Servicio Social Obligatorio a las IPS que así lo requieran para atender la pandemia.
Según la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio se requieren en total 765 plazas en todo el país, discriminadas así: 350 plazas en medicina, 350 plazas en enfermería y 65 plazas en bacteriología.

La institución prestadora de servicios de salud interesada en contar con plazas de servicio social obligatorio para reforzar la atención en salud durante la pandemia por COVID-19, debe solicitar la apertura de la plaza ante la Secretaría de Salud de Boyacá, hasta el 30 de julio de 2021.

La información sobre la provisión de plazas deberá ser reportada en el aplicativo del Servicio Social Obligatorio del Ministerio de Salud y Protección Social a más tardar el 10 de agosto.

Los profesionales de los programas académicos en Medicina, Enfermería y Bacteriología, que fueron exonerados durante el primer y segundo proceso de convocatoria en 2021, y que deseen voluntariamente prestar su Servicio Social Obligatorio, podrán hacerlo mediante la asignación directa de plazas.

Los profesionales quienes a la fecha de la publicación de la Resolución 996 de 2021 ya se encontraban inscritos en el tercer proceso de asignación regular, no podrán ser convocados, postularse y tampoco ser contratados por la modalidad de asignación directa para ocupar las plazas creadas mediante acto administrativo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minsalud autoriza asignación directa de plazas para Servicio Social Obligatorio