Gob. de Boyacá

 viernes 23 de julio de 2021

 

Guías de turismo de Boyacá conforman red departamental

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El objetivo es generar un espacio de articulación, integración y comunicación entre los profesionales que se encargan de guiar las visitas turísticas en el departamento.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se conformó la Red de Guías Profesionales de Turismo de Boyacá, organización que se ha concebido como un mecanismo de identificación, convocatoria, articulación y difusión entre los guías que se encuentran en las diferentes provincias de Boyacá.
El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, acompañó la sesión virtual de conformación de este organismo, asegurando que estos espacios son fundamentales para la organización e institucionalidad de la actividad turística del departamento.

"Hoy 110 guías certificados se unen a la Red Departamental, lo cual constituye un avance que nos ayuda a trabajar coordinadamente con el gremio”, comentó el funcionario.

El evento estuvo liderado por Julio Roberto Ruiz, representante de los guías ante el Consejo Departamental de Turismo, quien celebró la conformación de la red.

“Articulamos el gremio para lograr una adecuada interacción con entes gubernamentales y demás. Lo primero que haremos es una caracterización para saber dónde estamos, cuáles son las tipologías de turismo que manejamos y cómo logramos establecer objetivos comunes que beneficien al colectivo”, dijo Ruiz.

La red cuenta con una mesa técnica coordinadora, conformada por representantes y delegados de las diferentes asociaciones de guías del departamento, así como por el representante de los guías que no están asociados. Esto facilita el trabajo e integra, además, a los entes gubernamentales y ambientales.

Desde la Secretaría de Turismo se apoyará la red y se generarán algunas acciones que permitan fortalecer este importante gremio, que se encarga de mostrar a los turistas nacionales y extranjeros los maravillosos atractivos turísticos de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Guías de turismo de Boyacá conforman red departamental