Gob. de Boyacá

 jueves 22 de julio de 2021

 

Tunja se prepara para asistir al Festival de Cine Independiente Laberinto

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En septiembre y cumpliendo la normativa se realizará este certamen cinematográfico.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 30 de junio finalizó la convocatoria de la primera versión del Festival de Cine Independiente Laberinto, con los inscritos y luego de un análisis técnico se realizará en septiembre este certamen que promete ser uno de los más representativos culturales del año.

La organización está a cargo de la Corporación de Cine y Audiovisuales Laberinto, colectivo que trabaja para sacar adelante estos proyectos que propenden por el bienestar de cultores y cineastas del departamento, esta corporación es reconocida pues cuenta con 7 años de experiencia como Colectivo Cine Club Laberinto.

Con muestras de cortometrajes producidos en los últimos años en el país, el Festival de Cine Independiente Laberinto traerá acciones formativas y de divulgación, donde la exhibición en barrios periféricos y populares, teatros, universidades y escuelas serán un componente importante dentro del accionar de la labor cultural; igualmente, se busca contribuir a la expansión de la cultura cinematográfica de la ciudad y el departamento. Así mismo, se abordarán temas que contemplen aspectos de producción, exhibición y crítica de cine (hacer, ver y hablar), además de desarrollar habilidades en los campos de producción, creación de públicos y el estudio del cine; todo con el fin de incentivar y dar herramientas a nuevos creadores de la región boyacense.

El Festival de Cine Independiente Laberinto dará importancia a creaciones audiovisuales divergentes y vanguardistas que desarrollan lecturas complejas desde una propuesta estético-política sólida y consecuente. Se espera que así el cine y la cultura contribuyan al posicionamiento de Tunja como escenario cinematográfico y de exhibición en la región como también a la generación de espacios propicios para este sector cultural.

La información de este festival puede ser consultada en redes las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/cineclublaberinto, Twitter @cineclaberinto e Instagram @cineclublaberinto y @laberintofest teléfono 3144626195 correo electrónico cineclublaberinto@gmail.com

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja se prepara para asistir al Festival de Cine Independiente Laberinto