Nación

 jueves 15 de julio de 2021

 

Plazo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° vence hoy 15 de julio

Foto: unicef

Comparte

Las inscripciones superan los 2 millones de estudiantes y pre inscrito a mas de 100 mil docentes para que hagan uso de los instrumentos de valoración y se espera llegar con esta iniciativa, a más de 3 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica y media

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Evaluar para Avanzar 3° a 11° ofrece un conjunto de herramientas para valorar los procesos educativos de los estudiantes, asimismo, pone a disposición de los docentes, mecanismos para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en medio del regreso a las instituciones educativas. De este modo, Evaluar para Avanzar no solo apoya los procesos educativos con información que ayuda a identificar brechas de aprendizaje, sino que también se constituye en una oportunidad de brindar herramientas útiles que fortalecen la educación en el país.

Los rectores de los establecimientos educativos interesados en sumarse a esta iniciativa, deben utilizar la clave y usuario Icfes-PRISMA de cada sede y jornada del establecimiento educativo para ingresar a la plataforma Evaluar para Avanzar y realizar el proceso de inscripción de estudiantes y el proceso de pre inscripción de docentes para cada sede y jornada del establecimiento educativo que dirige. Así mismo, se recuerda a los docentes que deben ingresar a la plataforma, finalizar su inscripción y validar que tienen asociadas todas las sedes y jornadas de los establecimientos educativos en los que tienen estudiantes matriculados. Esto permitirá que los docentes puedan asociar sus estudiantes a los diferentes instrumentos de valoración en la siguiente etapa, es decir, la de presentación.

En caso de que el rector o director haya pre inscrito a todos los docentes solo en la sede principal del establecimiento educativo, es decir, no pre inscribió a los docentes en cada una de la sedes y jornadas en las que tienen estudiantes, el Rector puede realizar la corrección ingresando a la plataforma Evaluar para Avanzar antes del 15 de julio, pre inscribiendo los docentes a todas y cada una de las sedes y jornadas donde acompañan procesos educativos. Es decir, las sedes y jornadas que le corresponden, porque es allí donde desarrollan su labor educativa. Vale la pena resaltar que es fundamental que el Rector notifique a los docentes para que finalicen la inscripción y validen que tienen asociadas en la plataforma todas las sedes y jornadas en las que tienen estudiantes, de lo contrario, los estudiantes de las sedes jornadas que no tengan docentes asociados no podrán participar de Evaluar para Avanzar.

Para realizar el proceso de inscripción los rectores, directores y docentes deben ingresar a la plataforma https://evaluarparaavanzar311.icfes.gov.co. En el siguiente enlace https://youtu.be/i4NA4sAMVXs encontrará el video tutorial de inscripción de docentes. Mientras que, en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=OaYMlBiAZB4 encontrará el video tutorial de inscripción de estudiantes.

Posteriormente, se activará en la plataforma Evaluar para Avanzar la segunda etapa, en la que los estudiantes podrán presentar los instrumentos de valoración en las modalidades online, offline y cuadernillos descargables - papel. Vale la pena resaltar que, si no se lleva a cabo la inscripción de docentes y estudiantes en la primera etapa, los estudiantes no podrán presentar los instrumentos de valoración.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del MEN

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Plazo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° vence hoy 15 de julio