Deportes

 miércoles 14 de julio de 2021

 

El final fuera de categoría dejó a Urán fuera del podio y Pogacar reinó en la niebla

Foto: Twitter

Comparte

En una de las fracciones más montañosas del Tour de Francia 2021, en el día nacional francés, Tadej Pogacar se llevó la victoria en el Col du Portet, fuera de categoría, mientras que Rigoberto Urán cedió casi dos minutos y salió del podio de la general.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Tour de Francia pasó este jueves por uno de sus techos en una dura y montañosa etapa. La fracción 17 de la carrera, luego de un largo inicio llano, tuvo tres duras rampas, dos de primera categoría y una más fuera de categoría, Col du Portet, donde se ubicó la línea de meta.

Pasados los 20 primeros kilómetros del día se conformó la escapada del día, con 6 integrantes, 4 de ellos franceses, prendiendo de paso la fiesta en la carretera en el día nacional de Francia. El grupo de seis se mantuvo adelante con hasta 5 minutos de ventaja sobre un pelotón más activo que el martes.

Con la aparición de la montaña, también apareció el local Anthony Pérez. En el Col du Peyresourde (1° categoría), el francés atacó a sus compañeros de fuga y pronto se enfiló en solitario hacia la cima. Pérez ganó el puerto y de paso sostuvo su renta para el segundo ascenso, Col du Val Louron-Azet, también de primera categoría.

Atrás, en la segunda trepada, el UAE Emirates, con Tadej Pogacar incluido, apretó el ritmo del pelotón, que empezó a sufrir cortes mientras que reducía la desventaja frente a Pérez, que estaba a algo más de 2 minutos.

Pérez enfrentó en solitario el puerto final, para muchos el más duro del Tour; el Col du Portet, de 16 kilómetros de extensión y un porcentaje de 8.6%. En medio de la multitud el francés se mantuvo adelante batallando, hasta que la cabeza del pelotón, con Pogacar y sin Nairo Quintana, que pelea por la montaña, lo alcanzó a 8000 metros del final.

Pronto, el propio líder de la general atacó, pero Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Jonas Vingegaard respondieron tapando el hueco. Pronto el esloveno, el ecuatoriano y el danés dejaron atrás al colombiano, que pronto recibió el auxilio de Sergio Higuita y ambos se ubicaron a medio minuto de diferencia.

A 3 kilómetros del final y en medio de la niebla, Pogacar, Carapaz y Vingegaard se mantenían al frente, David Gaudu persiguiendo a 50 segundos, mientras que Urán, Higuita, Dylan Teuns, Pello Bilbao, Wilco Kelderman y Ben O’Connor transitaban a 1 minuto y 10 segundos.

Carapaz, que parecía sufrir, dio el latigazo a 1400 metros de la meta y mientras que Pogacar lo siguió, Vingegaard padeció y perdió terreno en poco tiempo. El ecuatoriano se mantuvo al frente pero a 300 metros del final Pogacar apretó y aseguró su victoria, seguido de Vingegaard, que se recuperó, y Carapaz, los tres del podio de la etapa y de la general.

Rigoberto Urán entró a casi 2 minutos del ganador, cediendo el segundo lugar de la general

Clasificación Etapa 17

1. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) - 5h03m31s

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 3s

3. Richard Carapaz (INEOS) a 4s

8. Sergio Higuita (EF Education - Nippo) a 1m:49s

9. Rigoberto Urán (EF Education - Nippo) a 1m:49s

16. Esteban Chaves (BikeExchange) a 4m:46s

Clasificación General

1. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) - 71h:26m:27s

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 5m:39s

3. Richard Carapaz (INEOS) a 5m:43s

4. Rigoberto Urán (EF Education – Nippo) a 7m:17s

13. Esteban Chaves (BikeExchange) a 28m:42s

19. Sergio Higuita (EF Education – Nippo) a 1h:02m:18s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El final fuera de categoría dejó a Urán fuera del podio y Pogacar reinó en la niebla