Nación

 martes 13 de julio de 2021

 

Becas del programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de Universidad del Rosario

Foto: U Rosario

Comparte

El programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de la Universidad del Rosario y DevSavant, firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas del 100%

Esta noticia la leyeron 2054 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El objetivo de esta alianza es impulsar la inclusión de la mujer en la industria de la tecnología, sector que históricamente ha tenido una participación mayoritaria de hombres.

Actualmente, solo el 35 % de los estudiantes del programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) de la Universidad del Rosario son mujeres.

Un estudio de Crack The Code reveló que en Colombia, solo el 30% de las vacantes en el sector tecnológico, son ocupadas por mujeres.

En efecto, El programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de la Universidad del Rosario y DevSavant anunciaron la firma de un convenio de colaboración para otorgar semestralmente becas del 100% a las estudiantes con mejor promedio. Esta iniciativa cobra bastante importancia, más cuando dentro del Departamento de MACC siguen predominando los hombres en los cursos (solo el 35% de los estudiantes son mujeres).

“Es evidente que en Colombia hay una escasez de participación del género femenino en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para esto, es necesario seguir promoviendo la educación e incentivos en estos ámbitos y que desde los hogares colombianos haya una programación desde temprana edad, eliminando los estigmas sobre lo que se supone debe estudiar un hombre y una mujer”, afirma Valérie Gauthier, Directora del Pregrado MACC de la Universidad del Rosario.

DevSavant, empresa de tecnología colombo americana con siete meses de presencia en el país y que ya ha generado más de 100 empleos directos, se unió con la Universidad del Rosario para seguir trabajando en uno de sus pilares: el desarrollo de la inclusión social en Colombia.

“En DevSavant estamos muy contentos de compartir este logro, ya que representa lo que somos como empresa y el compromiso que tenemos en seguir educando y dando oportunidades laborales a más colombianos y colombianas que quieren y están en proceso de aprendizaje de la tecnología. Seguiremos trabajando para que haya un cambio cultural y que las mujeres aumenten su participación en el sector tech”, resaltó Daniel Peña, CEO de DevSavant.

En esta primera edición, Salomé Viana de sexto semestre y Laura Valentina Hernández de primer semestre, fueron las ganadoras de este beneficio, que tiene como fin potenciar el talento femenino en el área de la tecnología. Salomé tiene 21 años, es amante de las matemáticas y en sus ratos libres se dedica a realizar contenido digital de maquillaje social y artístico; y a entrenar baloncesto. Su sueño es aportar al campo de la medicina a través de la inteligencia artificial y el machine learning.

“Para mi es un honor recibir esta beca, pues es un estímulo, reconocimiento a mi esfuerzo y entrega a mi carrera. Por otro lado, siento que esto ha ayudado a aumentar la confianza en mí, me ha empoderado como mujer y a llevar este triunfo a aquellas que quieren incursionar en esta industria”, resaltó Salomé Viana.

Las becas entre la universidad del Rosario y DevSavant se realizarán de manera continua a partir del segundo semestre de 2021.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información dela Universidad del Rosario

Esta noticia la leyeron 2054 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Becas del programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de Universidad del Rosario