Deportes

 sábado 10 de julio de 2021

 

Colombia, tercera y la federación aseguró 10 millones de dólares

Foto: Twitter

Comparte

Con goles de Luis Diaz y Juan Guillermo Cuadrado , Colombia derrotó ajustadamente a Perú y se llevó el tercer lugar de la Copa América Brasil 2021. la Federación Colombiana de Fútbol recibirá 10 millones de dólares por su participación.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerrando su participación en la Copa América, Colombia y Perú se enfrentaron en el estadio Nacional de Brasilia, por el tercer y cuarto puesto.

Colombia tomó la iniciativa desde el arranque y obligó a Perú a replegarse pero el equipo de Reinaldo Rueda careció de profundidad, mientras que la blanquirroja mandaba pases largos a Gianluca Lapadula pero el delantero sucumbía ante los defensores colombianos, excepto en un remate que el atacante logró hacer y que pasó cerca al arco de Camilo Vargas (27’). La respuesta colombiana estuvo en un disparo de Luis Diaz que Pedro Gallese controló en dos tiempos.

El partido se abrió un poco más en los 10 minutos previos al descanso; Perú se atrevió más y Colombia no cedió al ataque haciendo que el juego fuera más agradable. Sergio Peña entró al área, eludió a Vargas, pero remató desviado (39’). Pronto William Tesillo desbordó y envió un centro que cruzó el área peruana sin que nadie empujara la pelota (40’). Instantes después y luego de una salida rápida, Yoshimar Yotún entró al área sin marca y venció a Vargas, para el 1-0 (43’).

Pronto Colombia logró igualar; una falta sobre Stefan Medina en el borde del área generó un tiro libre que cobró Juan Guillermo Cuadrado; la pelota atravesó la barrera y Gallese no desvió la pelota, para el 1-1 (49’). Solamente dos minutos después casi se da la remontada con un remate de tijera de Diaz que el portero de la blanquirroja atajó (51’).

Perú volvió a arrimarse con un disparo de Lapadula que fue al larguero (57’), mientras que un minuto después Cuadrado apareció de nuevo rematando pero Gallese atajó (59’). Un pase largo de Camilo Vargas desequilibró el encuentro; la pelota aterrizó cerca al área peruana, Luis Diaz tomó la pelota, entró al área y ante el achique del portero rival remató para el 2-1 (68’).

Las opciones peruanas eran mínimas; los de Ricardo Gareca, más allá de los cambios, no encontraba espacios y no inquietaban a Vargas, hasta que, luego de un tiro de esquina, Lapadula cabeceó a placer y puso el 2-2 (82’). En el cierre el partido ganó en intensidad pero perdió en claridad y parecía que el empate se mantenía, hasta que apareció un potente y notable remate de Luis Diaz que significó el 3-2 (90’ + 3’) en la agonía del partido.

La victoria le dio a Colombia el tercer lugar de la Copa América y de paso aseguró los 10 millones para la Federación Colombiana de Fútbol luego de su participación en el torneo.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia, tercera y la federación aseguró 10 millones de dólares