Gob. de Boyacá

 viernes 09 de julio de 2021

 

DNP publicó municipios de Boyacá con mejor índice de desempeño fiscal en 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Nuevo Índice de Desempeño Fiscal es medir la gestión fiscal de las entidades territoriales, con el fin de identificar buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas y diseño de las políticas, así como hacer control social y fortalecer la asistencia técnica territorial.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el nivel de desempeño G-1 Nivel Alto están: Tuta, Sáchica, Tinjacá, Villa de Leyva, Santa Sofía, Zetaquira, Jenesano, Páez, Samacá, Corrrales, Chiquinquirá y Paipa.

En el nivel de desempeño G-2 Nivel Medio Alto están: Sutamarchán, Sutatenza, Guateque, Toca, Paz del Rio, San Miguel de Sema, Socha, Ventaquemada, Moniquirá, Muzo, Sotaquirá y Garagoa.

De acuerdo con Planeación, el objetivo del Nuevo Índice de Desempeño Fiscal es medir la gestión fiscal de las entidades territoriales, con el fin de identificar buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas y diseño de las políticas, así como hacer control social y fortalecer la asistencia técnica territorial.

El DNP ajustó la metodología desde el año anterior para calcular el Nuevo Índice de Desempeño Fiscal. Esta agrega los resultados de dos dimensiones, a través de un promedio ponderado. Se trata de resultados fiscales obtenidos a partir de las ejecuciones presupuestales de los municipios, que señalan cuáles son sus finanzas municipales en términos de generación de ingresos, gasto y endeudamiento. Esta tiene un valor del 80% de la calificación dentro del total del indicador. La otra dimensión, complementaria a la anterior, es la gestión financiera, la cual corresponde al 20% de la calificación.

Así mismo, el ranking del Nuevo Índice de Desempeño Fiscal de los Municipios se da por grupo de capacidades iniciales, ajustado para 2020.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


DNP publicó municipios de Boyacá con mejor índice de desempeño fiscal en 2020