Deportes

 martes 06 de julio de 2021

 

Brasil es el primer finalista de su Copa América

Foto: Twitter

Comparte

Brasil, de brillante primer tiempo, clasificó a la gran final de la Copa América 2021 luego de vencer a Perú en la semifinal. Un gol de Lucas Paquetá le bastó al elenco de Tité para ser finalista.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el estadio Engenhao, de regular césped, el lunes Brasil y Perú protagonizaron la primera semifinal de la Copa América 2021.

Desde el arranque los dirigidos por Tité atacaron y vulneraron la línea de cinco que planteó la banquirroja frente al arquero Pedro Gallese. Los desbordes y jugadas de Richarlison, Neymar y Lucas Paquetá hicieron que el portero peruano tuviera tres atajadas fundamentales antes del minuto 15. La leve resistencia peruana aguantó hasta el minuto 34, en una jugada colectiva que terminó con un remate frontal de Lucas Paquetá; el exFlamengo remató sin marca y convirtió el 1-0 para la canarinha.

Sin mayor reacción, Perú intentó salir de su propio campo, pero no generó mayor peligro en el arco de Ederson, por lo que el partido se fue al descanso con victoria brasilera.

Al contrario de lo que sucedió en el primer tiempo, en la segunda mitad Brasil no encontró los caminos al arco de Gallese; Perú plantó cara y luchó el encuentro, mejor parado en defensa, presionando mucho más y copando los espacios.

Ante la situación y con un Brasil físicamente regulado, el partido perdió en calidad, claridad y emoción. Más allá del buen planteamiento defensivo, la blanquirroja no tuvo muchas opciones para llegar al empate y el partido terminó 1-0 con victoria y clasificación del dueño de casa a la gran final.

La otra semifinal se disputará el martes en Brasilia entre Argentina y Colombia desde las 8:00 p.m. (hora colombiana).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Brasil es el primer finalista de su Copa América