Gob. de Boyacá

 jueves 01 de julio de 2021

 

Boyacá avanza en el reto de fortalecer atención integral para población LGTBI

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Comité Departamental busca establecer medidas integrales para prevenir discriminación y violencia contra esta comunidad.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Brindar herramientas y líneas fundamentales a los servidores públicos, organizaciones y personas que trabajan porque la población LGBTI no siga afrontando experiencias de violencia, hostigamiento, persecución y discriminación social, es uno de los compromisos del Comité Departamental LBBTI en Boyacá.

Así lo dio a conocer la profesional de Salud y Género de la Subdirección de Promoción Social, Laura Zabala Ramírez, quien informó que, en un trabajo articulado con la Secretaría de Integración Social y otras instituciones, se conmemoró el Día Internacional del Orgullo Gay, a través de una jornada académica en la que se abordaron temas relacionados con la atención y garantía de los derechos de la población LGBTI.

“El encuentro virtual denominado “Educación, familia, empoderamiento y derechos humanos”, que contó con la participación de la Gobernación de Boyacá y organizaciones sociales presentes en el departamento, permitió recoger propuestas en torno a la priorización de ejes, propuestas y programas, con el fin de implementar acciones de tipo integral, dirigidas principalmente a las personas en mayor grado de vulnerabilidad y para quienes han sido objeto de discriminación y violencia, afectando el ejercicio de sus derechos, como el caso que se presentó en Tunja este lunes en la madrugada”, explicó Zabala Ramírez.

Agregó que surgieron propuestas encaminadas a fortalecer los mecanismos a través de los cuales se avance en la transformación cultural que afecta a los sectores LGBTI, dadas las situaciones de violencia frecuentes y la discriminación social que afrontan las personas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, como lo expusieron la directora de Mujer e Inclusión Social, Nancy Judith Munévar Sepúlveda y la subdirectora de Promoción Social, Candy Rodríguez.

En el Foro también participaron la directora de la Casa de la Mujer de la UPTC, Astrid Castellanos; el representante suplente LGBTIQ de Puerto Boyacá, Johan Andrés Rubio López; la integrante de la plataforma feminista boyacense, Paula Daniela Flechas Monroy y la representante de la comunidad, Andrea Hernández, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá avanza en el reto de fortalecer atención integral para población LGTBI